Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 05 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inspección Técnica de Edificios Comerciales (ITE)

veces visto 1622 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Inspección Técnica de Edificios Comerciales (ITE)

Si se es propietario de un edificio, administrador de un propiedad comercial, agente de inmobiliaria, prestamista o inquilino, es necesario saber en que estado de seguridad estructural se encuentra la edificación, ya sea por si se está montando un negocio, alquilando o vendiendo una propiedad o invirtiendo en bienes raíces. Este conocimiento ofrece confianza y se referencia a partir de un informe que se conoce como ITE (Inspección Técnica de Edificios).

Las inspecciones de edificaciones comerciales son necesarias para una amplia gama de propiedades como bodegas, locales, instituciones y demás estructuras encargadas de albergar empresas, compañías o negocios para su funcionamiento en su mercado específico. El ITE mide en efecto el estado y condición de la propiedad y por medio de evaluaciones precisas resume cuales son las falencias estructurales de una edificación de tipo residencial o comercial que tenga más de 25 años de ser construida.

A la hora de contratar o adquirir un espacio comercial para un negocio, empresa o compañía es necesario buscar en los registros los diferentes estudios estructurales hechos anteriormente por un arquitecto Mallorca o de cualquier otro lugar de España, en los que se avale el buen estado de la edificación y que cumple con los requerimientos de viabilidad estipulados en la ley.

De igual forma, el interesado en una edificación para fines comerciales está en su derecho de solicitar una inspección técnica ITE para certificar que todo esta en orden y el lugar al que se accederá se encuentra en perfecto estado. Esto es algo que se implementa a menudo en edificios de oficinas, lugares para restaurantes, centros comerciales, locales para almacenes, tiendas en general, centros de salud, etc.

En general se debe hacer este estudio para lugares en donde se ofrecerá servicio al público y en el que se albergará un determinado número de personas diariamente. Es una forma de garantizar su seguridad e integridad física.

La Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) de tipo comercial puede proporcionar una visión profesional que parte de una evaluación a fondo de la propiedad comercial. Las opciones de inspección son generalmente proporcionadas como por profesionales y empresas especializadas en el tema y los resultados dan la libertad de elegir la funcionalidad del lugar que se escoja para los fines comerciales específicos que se pretenden desarrollar.

De acuerdo a lo anterior, es necesario asesorarse por empresas especializadas en este tema, como lo es ITE Palma, que se encarga de realizar los estudios pertinentes sobre seguridad y salud estructural de una edificación que servirá como sede de un negocio, empresa o compañía en particular.

Clasificación: 1.9 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.