Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Saturday 28 de January del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es la gestión de inmuebles comerciales

veces visto 1527 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La gestión de la propiedad comercial es un servicio de negocio diseñada para ayudar a los propietarios en la supervisión de las propiedades comerciales. En esencia, el director de un inmueble comercial se encarga de los detalles relacionados con el mantenimiento de los edificios, califica los posibles inquilinos, supervisa el arrendamiento de las secciones de la propiedad, y cobra el alquiler en nombre del propietario.

El proceso de gestión de propiedades comerciales puede incluir la supervisión de cualquier tipo de propiedad de locales comerciales o de los edificios de oficinas de varios pisos. Muchos de los encargados de los inmuebles comerciales diseñan algún programa de gestión con el fin de poder tener un cronograma controlado de las actividades que deben realizar.

Muchos propietarios deciden contratar a una empresa de administración de propiedades comerciales como forma de asegurarse de que los detalles de funcionamiento de un bien inmueble se manejen de manera competente. Estas empresas suelen tener un correcto uso de la gestión del talento humano encargado de todas actividades de compra y venta de inmuebles.

A la empresa de gestión normalmente se le concede autoridad para tomar decisiones que afectan a la cantidad de ingresos que el propietario deriva de la propiedad. En muchos casos, la gestión de derechos puede resultar en una menor rotación de inquilinos, así como la obtención de los precios de alquiler buscando lo mejor posible para el espacio.

La empresa de gestión acepta aplicaciones, lleva a cabo verificaciones de antecedentes, y prepara los contratos de arrendamiento que se ofrecen a los solicitantes que sean aprobados. Durante la duración del contrato de arrendamiento, las empresas de administración de propiedades se asegurarán de que el inquilino dispone de todos los beneficios y responsabilidades establecidas en el contrato de arrendamiento.

Este tipo de empresas se basan en la gestión del talento para definir el tipo de personas que se pueden encargar de los principales negocios de compra y venta de inmuebles, con el fin de satisfacer en su totalidad a los dueños de los inmuebles comerciales.

Un administrador de la propiedad comercial sirve como enlace entre el propietario y los inquilinos que residen en cualquier propiedad. Por lo general, los inquilinos acuden al administrador cuando  necesitan reparaciones o hay alguna queja o inquietud sobre la propiedad en general. El gerente de alquiler tomará las medidas necesarias para resolver el asunto, brindando así satisfacción de los inquilinos y el propietario.

Otro aspecto de la gestión eficaz de la propiedad inmueble comercial implica el desalojo de los inquilinos que no cumplan con los términos y condiciones del contrato de arrendamiento. Como la mayoría de las jurisdicciones cuentan con reglamentos específicos que se deben seguir para llevar a cabo un desalojo, el encargado de la gestión de inmuebles se asegurará de que cada paso del proceso consiste de la forma correcta.

Fuente: Gestión de inmuebles comerciales

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 23 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 1468 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2235 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1530 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 27 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 1893 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 1975 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios