Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Sobrevivirán las librerías? ¿O son una especie en extinción?

veces visto 981 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy por hoy me pregunto si sobrevivirán las librerías. Imagino que es una duda que asalta a muchos, sobre todo desde la aparición de los nuevos formatos de libros electrónicos y eReaders y el cierre de grandes cadenas… ¿Alumbrarán las nuevas tecnologías un futuro sin librerías?

Cuando entro en alguna librería, como por ejemplo Casa del Libro, me gusta cerrar los ojos y me pregunto si será la última vez. Al entrar en ellas no puedo evitar pensar qué será de su futuro, las encuentro un lugar relajante, me encanta coger los libros, leer sus contraportadas, oler el ambiente y los libros, mirar lo que busca otra gente y observar, decidirme por el próximo libro a escoger. Cada una tiene su encanto y tan solo pensar en que algún día podrían desaparecer me entristece.

Veremos qué ocurre cuando llegue Amazon con sus eBooks a España en el segundo semestre. Sin embargo, el gran reto hoy es la venta de libros “en papel” por Internet con Amazon como gran competidor de las librerías que llega a España este año.

Me pregunto ¿Qué hacer frente a la nueva realidad? Resulta evidente que no podemos aferrarnos al pasado. Quizá dentro de unos años hablemos de aquellos lugares en los que ojeabas los libros y los podías tocar, o quizá simplemente se transformen en nuevos lugares con una oferta diferente. Quién sabe ¿No?

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.