Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de septiembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vinos franceses en México

veces visto 1048 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El producir y consumir vino en Francia es una de las tradiciones más populares del país galo.

Cuando se quiere comprar vinos en México es importante saber las características básicas de los vinos de este país.

Se dice que esta costumbre viene desde tiempos de la colonización griega y siendo un país de origen latín el vino ha jugado un papel muy importante en su cultura. En la actualidad en Francia se producen alrededor de 3400 vinos que se pueden agrupar en 1343 denominaciones. Cada una perteneciente a una de las 460 apelaciones de origen. En el 2010 Francia fue el primer productor mundial de vino, superando a Italia y España. No por nada se hacen llamar “el país del vino”.

Muchas veces al buscar vinos en México nos topamos con vinos franceses pero, ¿cuáles son verdaderamente los más populares?

Bourgogne, Bordeaux y la Champagne son generalmente los más encontrados cuando se buscan vinos en México. Sin embargo, verdaderamente la variedad es inmensa. Entre tinto, rosado o blanco, las diferentes regiones y las diferentes uvas, se pueden encontrar y descubrir constantemente diferentes sabores.

También es importante recordar que no solo la calidad y proveniencia del vino son importantes, el maridaje adecuado puedo convertir la experiencia de degustar un vino en algo mucho más interesante.

Clasificación: 3.0 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Angélica Páez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.