Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La escalada en roca para iniciarse

veces visto 794 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchos de los que empiezan en la escalada lo hacen por la escalada en roca. La escalada en roca es ideal para comenzar en este deporte y aprender técnicas para otros proyectos de montaña o para seguir avanzando dentro de esta disciplina. Por ello suele haber muchos cursos de escalada que se centran en la escalada en roca o paredes, ya que es lo ideal para aprender las técnicas de la escalada.

Para empezar en la escalada es importante tener una gran fuerza física y mental. Aunque no existen restricciones si es cierto que para disfrutar de ella en plenitud es muy importante ir desarrollando una serie de habilidades en cuanto a coordinación, flexibilidad, equilibrio, resistencia, seguridad mental y fuerza.

Este deporte es de gran complejidad pues se debe realizar utilizando todas las extremidades del cuerpo de forma coordinada, además no podemos olvidar que en ocasiones la altura es bastante considerable, lo que agrega más adrenalina a esta aventura.

Un buen escalador sabe muchas otras cosas primordiales, tales como la seguridad en la escalada, técnicas de nudo, de descenso, manejo de cuerdas y sobre todo el cuidado de un equipo.

El intentar este deporte no es necesariamente asumir una responsabilidad de entrenamiento absoluto, también sirve para liberar tensiones, para apreciar nuevas experiencias, para superar miedos o alcanzar metas, ya que es un ejercicio mental y físico muy completo. La escalada en roca es un ejercicio bastante abierto para cualquier tipo de persona que desee realizarlo, la edad, estatura o peso no son realmente determinantes a la hora de montarse en una ruta.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.