Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ideas sobre la depresión

veces visto 963 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En los últimos tiempos se está desarrollando entre los hombres una enfermedad que suele tener un mayor impacto psicológico que físico: la disfunción eréctil. Esta se produce por muchas circunstancias como el miedo de no poder satisfacer a una nueva pareja; la obsesión por no fallar: ciertos hombres se sienten obligados a realizar hazañas sexuales aunque les falte el deseo sexual; el desinterés erótico hacia la pareja; el estrés, el cansancio, las preocupaciones profesionales suelen afectar también la libido.

Como impotencia podemos definir a la incapacidad de conseguir y mantener una erección suficiente que permita una relación sexual satisfactoria. Es un problema frecuente que aumenta con la edad. Según el estudio "Massachusetts Male Aging Study" (MMAS), efectuado entre 1.709 hombres sanos, encontró una prevalencia de disfunción erectil del 40% en varones de más de 40 años y del 70% en los mayores de 70 años (el 17% leve, el 25% moderada y DE completa en aproximadamente el 10%). Otro estudio efectuado en España constató que el 12% de los españoles entre 25 y 70 años presentan disfunción eréctil.

Numerosos factores pueden alterar los mecanismos fisiológicos de la erección. El 80% de los casos de DE son debidos a una causa orgánica, y la más frecuente es la enfermedad vascular, seguida de los problemas neurológicos y hormonales. El 20% restante son de causa psicológica, aunque en muchos casos ambos factores están implicados. Hasta hace poco se consideraba que este trastorno formaba parte del proceso natural de envejecimiento y se aceptaba como tal.

Si la causa de la impotencia es psicológica, la única manera de tratarlo es con el asesoramiento de un especialista para que lo adapte a un estilo de vida más pacífico y revisar las expectativas sexuales que se tienen.

Clasificación: 2.5 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.