Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Soluciones contra las plagas

veces visto 986 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los que amamos a las plantas sabemos que para su cuidado hay que tener una especial dedicación, que cualquier problema que tenga la planta hay que atajarlo de raíz ya que este puede ir creciendo y provocar la muerte de la misma. Que duda cabe que una planta de interior limpia estará alejada de la posibilidad de ser atacada por muchos males.

La suciedad es uno de los principales problemas que da lugar a la aparición de las plagas, restos de polvo o de cal que caen en las hojas pueden detonar en una posterior plaga que puede tener un desenlace fatal. En el momento que se sospeche que una planta puede estar mal o que aparezca el primer síntoma, hay que aislarla y ponerla en cuarentena para evitar que el resto de plantas se contagien. Es muy importante tener siempre un abono en buen estado, además también es conveniente que las plantas estén agrupadas para así sufrir menos los problemas del clima pero que las hojas no lleguen a contactar. El cuidado de las mismas incluye ir eliminando las flores secas así como ir revisando los tallos por si están surgiendo enfermedades. También se pueden usar medidas más artificiales como hacer uso de insecticidas periódicamente para prevenir antes que curar. Algo muy útil también si vamos a enviar plantas empaquetadas para el tiempo que estén cerradas. Si se decide usar un fitosanitario para hacer frente a las plagas, no conviene hacerlo en las horas centrales del día, y siempre leer las instrucciones del fabricante, que se deben seguir al pie de la letra, un exceso de insecticida, puede ser tan malo como la propia plaga.

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.