Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La moda de los bonsais

veces visto 802 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las plantas que más se han puesto de moda para enviar flores como regalo son los Bonsais. Con su origen en China en los siglos VI al X, fue luego introducido a Japón, por monjes que posteriormente transformaron algunas de las características de este tipo de plantaciones.

Una de las principales es que algunas especies de bonsais, cultivadas en macetas, en sus comienzos, llegaban al metro de altura. Luego cuando se comenzó a utilizar en Japón, se redujo hasta alcanzar árboles de entre 35 a 45 centímetros de altura. En el Japón este arte, se volvió una filosofía de vida, lo que hoy en día la herencia de estos cultivos se sigue manteniendo.

Tenemos que diferenciar dos tipos de bonsáis, bien de interior o bien de exterior. Los bonsáis de interior pueden pasar días en el jardín, pero deben haber vuelto al interior de la casa a finales de verano.  Debemos regar el bonsái de interior copiosa y regularmente para mantener el terrón húmedo permanentemente.  El trasplante debe hacerse cada dos o tres años, en primavera. Retirar de la maceta y quitar la tierra alrededor de las raíces y córtalas en la mitad.  Los bonsáis de interior pueden pasar días en el jardín, pero deben haber vuelto al interior de la casa a finales de verano. Es importante destacar que los bonsáis de interior no soportan muy bien las corrientes de aire.

Los bonsáis, al vivir en un espacio reducido, necesitan un riego periódico. La norma es regarlos cuando la superficie de la tierra esta seca. Es aconsejable que se rieguen con agua de lluvia. Si esto no es posible, un truco es dejar reposar agua del grifo durante 5 o 6 días en un recipiente para que asi se elimine el problema de las manchas del cloro. Además del cuidado en el riego, los bonsáis necesitan pulverización, ya que elimina la suciedad y el polvo que puedan tener en las hojas.

Clasificación: 1.9 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.