Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubrí 3 áreas que nunca imaginaste podían mejorar tu autoestima

veces visto 1009 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La lírica, aumenta la calidad de vida.

En la Universidad de Madrid se llevaron a cabo investigaciones a cargo de expertos del asesoramiento psicológico, psicólogos y licenciados en letras y comprobaron que la poesía mejora la vida.Entre los beneficios obtenidos se encontraban resolver problemas del día a día de una manera más imaginativa, ser más creativos en su modo de interactuar con la realidad y se conectaban más naturalmente con sus seres queridos. La poesía tiene profundos efectos en la mente humana, ablandando zonas estancadas y conectándola más con el alma. En el estudio se comprobó que personas lectoras regulares de poesía tienen menos posibilidades de contraer enfermedades del corazón o estrés. El Doc. González de la Concha cree que al leer poesía en voz alta se puede aumentar la confianza en uno mismo, descontracturar el alma y aliviar tensiones. Formas para aumentar el autoestimaTener seguridad en uno mismo ayuda a mantener relaciones saludables. El autoestima es indispensable para que una persona pueda tener relaciones estables y amistades duraderas. Según el psicólogo americano William Swann, quienes tienen una pésima opinión de sí mismos suelen relacionarse con personas que no hacen más que reafirmar esta visión.

6 simples acciones para aumentar el autoestima:

1. Examinación. Estudiarse física y personalmente, analizar fallos y aceptarlos como algo natural. Del mismo modo, asumir y potenciar las virtudes, una buena herramienta para facilitar la tarea es la PNL.

2. Sea objetivo: Analice donde se encuentra parado, sus actos y resultados. Un fracaso es algo normal y no quiere decir que ese estado se sostenga.

3. Confíe en sí mismo. Piense positivamente, deje de lado la frase “no se puede” por el  “voy a lograrlo”.

4. Entretenimiento. Tomarse las opiniones ajenas con alegría, aprovecharlas para aprender y crecer.

5. Soltarse. No cuestionarse salir, interactuar con personas desconocidas e interesarse en ellas. Un comienzo seria anotarse en clases o algún curso.

6. Aprender a decir NO. Utilizar palabras amables y convincentes para negarse a hacer algo.

¡Basta de celos!

Según Ayala Malach, del Instituto de Arte y Ciencia de Israel, solucionar el problema de los celos depende de un profundo análisis interior y de un importante trabajo con uno mismo, trabajo que debe seguir las siguientes pautas:

•     Objetividad: Tratar de encontrar las acciones que hace que seamos celosos, ¿qué salga con sus amigos?,¿Qué sea independiente?...

•    Reconozca el problema: ¿tiene miedo de que lo abandonen?, ¿se siente poco?

•    Analice los orígenes: es probable que estén relacionados con el pasado o con cosas que hacía o dejo de hacer.

•    Hablar con la pareja: es un paso importante para desterrar los celos de la relación.

•    Encontrar alternativas para solucionar el problema y exteriorizarlas: siempre siendo sincero y cortes. Una manera de charlar el tema podría comenzar con: “Siento que estando juntos en una fiesta no te divertís”

•    Explicar los propios sentimientos: diciendo, por ejemplo, “me siento excluida cuando estás con tus amigos de trabajo”.

Que hace a un gran líder

Las personas con habilidad para liderar, dan confianza a los grupos de trabajo, entienden la dinámica de la terapia de grupo e incitan a la homogeneidad del mismo. Es por esto que las corporaciones examinan a sus posibles empleados en busca de estas virtudes, aquí una lista de ellas:

•    Ser solidario: puede ponerse en el lugar del otro y se ocupa de sus necesidades.

•    Modestia: ejerce su liderazgo inconscientemente, sin darle importancia al asunto.

•    Autoconfianza: se conoce bien a sí mismo y posee pleno dominio sobre sus comportamientos.

•    Iniciativa: realiza sugerencias para mejorar el clima laboral, e información para conseguirlo.

•    Trabajador: está en constante aprendizaje, no se conforma, siempre da el ejemplo a seguir.

Clasificación: 2.2 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Salida Saludable

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.