Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como desatrancar el bote sifónico

veces visto 19408 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El día menos pensado puede ocurrir que nos encontremos con un atranco en el bote sifónico de la ducha o la bañera. Si quiere intentar solucionar el problema sin recurrir a una empresa de desatrancos pruebe a seguir los siguientes consejos.

En un principio puede parecer que no pero es muy frecuente encontrarse con este tipo de averías, en primer lugar se observa la mala evacuación de la aguas en el agua el plato de la ducha o en la bañera, ya que estos desagües normalmente suelen ser los desagües más bajos respecto al bote sinfónico.

Lo primero que nos da por pensar es que el plato de la ducha está atrancado pero normalmente no es así ¿Cuál es entoces el motivo? normalmente es el cabello junto a otros restos organicos los que conforma el atranco pero también pueden ser debido restos de obras e incluso a materiales inorganicos.

¿Por qué se atasca el bote sifónico? Se atasca debido a que el sifón que hace el bote y cuando el agua llega al bote sinfónico cae en un compartimento el cual siempre debe tener agua, este compartimento es para tapar la salida de los desagües del baño ( bañera , lavabo , bidé, pero no el del WC ), de esta forma se evitan los olores de las tuberías generales.

Existen algunas ocasiones en que si el bote no tiene suficiente agua por algún problema puede provocar malos olores.

¿Cómo se puede quitar el atasco?

Es muy sencillo, primero quitaremos la tapa embellecedora del bote la cual tiene un tornillo estrella situado en el centro.

Posteriormente quitamos la tapa estanca, siempre con cuidado para evitar que la junta de goma no se caiga al fondo del bote ya que hay algunos botes que están muy bajos y luego puede se complicado sacarla.

Luego limpiaremos bien el bote sifónico con unos guantes de goma, posteriormente abrimos el grifo del lavabo unos minutos hasta asegurarnos que el aguas discurre correctamente, Es importante, ya que el bote se encuentra abierto, probar todos los sanitarios para observar que el agua llega bien al bote,

Importante: Por seguridad se deben probar los sanitarios de uno en uno y no todos a la vez porque hay botes sifónicos que la salida esta con muy poca sección o caída y no evacuan todo los sanitarios a la vez.

Luego vuelve a poner la tapa estanca con su junta de goma por todo el perímetro del bote y pon la tapa embellecedora con su correspondiente tornillo de estrella para que no se mueva.

¿ Una vez que se hacen estos trabajos ya no vuelven a dar problemas ?

Normalmente si el atranco esta en el bote sinfónico no suelen dar más problemas, pero si el atranco es en la tubería general en estos casos será necesario acudir a una empresa de desatrancos , de todas maneras cuando abres el bote y una vez limpio ve que las aguas evacuan bien , es porque estaba en este punto y si no evacua bien entonces el problema es mayor y sería conveniente hacer lo que se expone anteriormente.

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Desatrancos Jimar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.