Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los exámenes de paternidad están viviendo un boom en México

veces visto 11372 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Esta afirmación del Director de ADN Examen, Ing. Juan Carlos Rocha, empresa mexicana especializada en la detección de la paternidad mediante técnicas que examinan el ADN contenido, por ejemplo, en las células de la mucosa bucal, está basada no sólo en el aumento de la demanda sino también, por ser un mercado muy competitivo con la existencia de por lo menos doce empresas.

 

Si bien existen en cada país causas específicas relacionadas al uso de estos servicios, las causas culturales son las que predominan o son más importantes.

 

En general hay mucho machismo involucrado, ya que los padres suelen dudar más de la paternidad de las hijas que de los hijos.Justificadas suspicacias, dudas, inseguridades personales o en algunos casos algo tan simple como celos, son algunos de los factores que están detrás de muchas de los pedidos de envío del kit sin costo que ADN Examen envía para sus clientes.

 

“No se parece a ti, hazle una prueba de ADN es el slogan que más clientes nos trae.”, dice el Director de ADN Examen.

 

Desde hace varios años aquí se realizan exámenes de ADN que permiten ratificar o descartar la paternidad, otorgando de esta manera a centenares de hombres y mujeres la posibilidad de contar con “certeza” científica respecto de un hijo.

 

Por otro lado, generalmente quienes más demandan este servicio son parejas jóvenes que no están casadas y que tienen a su primer hijo, y donde no hay demandas judiciales de por medio, sino que desean resolver el problema en forma privada, pues esencialmente las dudas del hombre, y no la negación de la paternidad, las llevan a someterse al estudio.

 

Por ello, pese a lo que se pueda pensar, en muchos casos los hombres sienten gran frustración cuando no es reconocida la consanguinidad. Cabe señalar además que aquí se hacen muchos estudios con personas adultas que desean saber quién es su padre y también para aclarar sucesiones de herencias o el pago de la pensión alimenticia.

 

De acuerdo a los exámenes de ADN realizados, en dos tercios de los casos se ratifica o asigna la paternidad, mientras que en el tercio restante la condición de progenitor queda descartada por el análisis.

 

A juicio de la Prof. Dra. Cifuentes, del Banco de Sangre del Hospital Clínico José Joaquín Aguirre y del Servicio de Genética, de Chile, quien es especialista en genética y bioestadística, estos datos revelan de algún modo que en la mayoría de los casos la mujer sabe quién es el padre de su hijo, o el hombre que viene con dudas sabe si es o no es, habiendo detrás de la consulta más problemas de tipo relacional, sicológicos o de influencias externas. “Si no, debieran excluirse de la paternidad muchos más”, afirma. ]

 

“Si bien la técnica es simple - continúa Rocha de ADN Examen de Puebla México, analizamos en primer lugar las bandas de ADN del hijo y se observa qué bandas o fragmentos de ADN ese hijo recibió de la madre.”

 

Luego, todas las bandas de ADN que ese hijo tiene y que no recibió de la madre, obligatoriamente deben provenir del padre biológico. Esas bandas o fragmentos los buscamos en el padre presunto que estamos analizando. Si todo lo que tiene el hijo está en la madre o en el padre presunto, es confirmado como padre biológico”, explica la Prof. Dra. Cifuentes.

 

“Sea como sea, lo que parecía ficción ahora es realidad a un costo suficientemente bajo.”, afirma el Ing. Juan Carlos Rocha de ADN Examen.

Clasificación: 2.3 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.