Haciendo mi propia espiral de acero
Las espirales de acero se han convertido en una herramienta fundamental en el mundo industrial, a pesar que para muchos son aún desconocidas. ¿En qué radica su importancia? Su importancia radica en que esta herramienta ayuda en el fortalecimiento de estructuras cilíndricas.
Es común ver las espirales de acero en cualquier tipo de manguera que sea utilizada para trabajos que demanden una gran resistencia a la presión. Por ejemplo, las mangueras hidráulicas, que en muchos casos deben transportar aceites pesados. Las espirales se encargan de mantener las paredes de la manguera estable y además ayudándolas a conservar su forma.
Entonces, podemos resumir las espirales de acero como una herramienta que proporciona durabilidad y resistencia a todo tipo de mangueras de uso industrial. Por supuesto, se utiliza en muchos campos, no sólo en el mecánico, también en la cosmética, la farmacéutica, la biotecnología, el campo quirúrgico, etc.
Adicionalmente, las espirales de acero están construidas con el fin de ser resistentes a la torsión. Se adaptan de tal manera a las estructuras que pueden ser dobladas con facilidad, manteniendo una flexibilidad única. Ahora, esta estupenda herramienta es algo que podemos usar para mejorar la resistencia de nuestras propias estructuras cilíndricas. No es necesario ser un ingeniero para poder aprovechar las características de las espirales de acero.
Cómo hacer mis propias espirales
Hacer espirales de acero es algo sencillo si contamos con la herramienta precisa. Además, debemos tener en cuenta al diámetro de la estructura cilíndrica que deseamos fortalecer. Es decir, que el primer paso será mediante el uso de un calibrador calcular el diámetro de la manguera o tubo que deseamos mejorar.
A este diámetro obtenido le vamos a aumentar un par de milímetros, no olvidemos que el objetivo es que las espirales de acero ajusten de forma precisa sobre la manguera, dotándola de la fuerza necesaria para no ceder a la presión. Ahora que ya tenemos la medida precisa podemos pasar a elaborar una estructura cilíndrica de hierro que nos va a servir para enrollar el acero y formar la espiral.
Esta estructura de hierro la podemos conseguir en un taller de torneado mecánico o buscar alguna estructura cilíndrica similar en una chatarrería. Cuando ya tengamos la estructura, lo único que necesitaremos será ajustarla en una prensa de banco y enrollar lentamente el acero en la forma circular y veremos como se forma lentamente nuestra espiral de acero
Registro automático