Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Compitiendo contra el mercado?

veces visto 1703 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con la reciente caída en la bolsa de valores, quedó muy claro que muchos inversionistas no están preparados para este tipo de acontecimientos, muchos portafolios se erosionaron completamente y un gran volumen de dinero cambió de manos. Pero ¿Por qué muchas personas pierden su dinero en la bolsa?¿Existe alguna manera de evitarlo?

El mercado de valores y Carlton Lewis

Imagine por un momento que le tocara competir contra Carlton "Carl" Lewis conocido como "El hijo del viento". Si usted no lo sabe, Carl fue un atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad y saltos de longitud que ganó 10 medallas olímpicas. Lo más seguro es que usted no lo conoció personalmente pero a juzgar por su apodo y sus medallas, es fácil pensar que es un rival rudo.

Imagine también que usted tienes dos opciones para competir contra Carl. La primera consiste en una competencia "hombro a hombro" de 100 metros, con un premio posible de 1000 dólares y una pérdida posible de la misma cantidad. En otras palabras, usted pagará 1000 dólares para poder competir contra Carl y si gana entonces recupera su inversión y obtiene un 100% de ganancia. Interesante verdad!. El gran problema es quesi usted quiereganarle a Carl necesitaría muchos años de entrenamiento riguroso, una gran disciplina y buena actitud mental.

La segunda opción que tiene para competir es solo correr la tercera parte del trayecto y ganar menos dinero. A lo que me refiero es que usted solo correrá 30 metros mientras que Carl correrá los mismos 100 metros, y si usted llega primeroganará solo 300 dólares pero si usted llega de último perderá 700 dólares. En este segundo escenario a pesar de que usted puede ganar menos, las probabilidades juegan a su favor. ¿Cuál de las dos opciones elegiría usted?

Para una persona sensata es fácil entender que la segunda opción le puede generar riqueza pordos razones:

1. Tiene una probabilidad muy alta de llegar primero que Carl2. No necesita años de experiencia, ni entrenamiento rudo y mucho menos ser un gran atleta. Lo único que necesita es iniciar.

Lo que usted no sabe es que en la bolsa de valores sucede exactamente lo mismo y aunque usted no tiene que competir hombro a hombro contra Carlton Lewis si lo tiene que hacer contra un oponente más rápido: El mercado mismo. Cuando usted compra acciones o contratos calls y puts, está compitiendo hombro a hombro con el mercado.

El mercado de valores, un gran oponente

En mi opinión el mercado es mucho más rudo que el mismo Carl, no solo porque corre más rápido que los inversionistas sino porque cambia las reglas de juego a su antojo. ¿Le ha pasado que justo cuando compró acciones, el mercado se desplomó?, esta es una situación muy frecuente y sucede sencillamente porque al mercado no le importa lo que usted piensa. No importa si usted piensa que sube o baja, el mercado se moverá en la dirección que él considere oportuno.

Usted puede consultar las estadísticas y notará que más del 80% de los inversionistas pierden su dinero en la bolsa de valores. ¿La razón?, sencillamente compiten hombro a hombro contra el mercado sin el entrenamiento, el conocimiento y la disciplina necesaria para hacerlo.

¿Puedo ganar dinero sin ser un buen atleta?

Así como el ejemplo anterior, en el mercado de valores usted también tiene una segunda opción para ganar dinero sin ser un buen atleta y con las probabilidades a su favor. ¿Ha oído hablar del Iron Condor?, es una de mis estrategias favoritas precisamente porque me da la oportunidad de ganar dinero sin importar en que dirección se mueva el mercado.

El Iron Condor es una estrategia neutral cuya finalidad es generar dinero cuando el mercado se mueve dentro de un rango de precios. Cuando usted abre un Iron Condor conoce la cantidad exacta de dinero que puede ganar al final del mes y sabe también que tiene una alta probabilidad de obtener esa ganancia. No importa si hay recesión, no importa si hay crisis, no importa si el mercado sube o baja porque el Iron condor le brinda a usted una ganancia moderada con una alta probabilidad.

Autor: Hernán Aya

http://hernanaya.blogspot.com/

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hernán Aya García

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.