Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué gastan tanto en libros?

veces visto 700 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Según el concejal, a esta corporación han llegado quejas de los rectores y padres de familia de que la infraestructura de las instituciones educativas está muy deteriorada, lo que no justificaría una inversión tan grande en libros.

"Para mí esta inversión no es una prioridad, cuando en realidad algunas instituciones educativas del casco urbano y sector rural están en mal estado. Otra prioridad que señala el informe, con la que no estoy de acuerdo, es la asistencia nutricional, porque esta es destinada por ley. Yo creo que estas no son necesidades prioritarias", señaló González.

No se priorizó en infraestructura

En anteriores sesiones del Concejo el rector de la Institución Educativa de Don Alonso había solicitado con carácter urgente la compra de un terreno, que se haría con recursos provenientes del Plan Colombia. El rector de la Institución Educativa El Mamón indicó que requerían el encerramiento del colegio.

La no presencia de estas obras en el informe presentado por la Secretaria de Educación generó más cuestionamientos entre los concejales que consideraron que estas obras son una prioridad que se tiene que tener en cuenta.

"Los recursos se deben priorizar de acuerdo con las necesidades de las comunidades educativas": González.

"Yo no se por qué la Administración gasta mucha plata en libros. Si dado el caso que son los rectores los que lo solicitan, no entiendo por qué lo hacen si son ellos los que dicen que ya están cansados de tantos libros", dijo González.

Explicó contratos

Vital Tovar, por su parte, explicó que se está preparando un contrato para mejorar a largo plazo la infraestructura en algunas instituciones. "Ustedes saben que no es enseguida, porque el proceso contractual es demorado. Creo que se están ejecutando a partir del próximo mes", dijo la funcionaria.

En cuanto a la compra de los filtros, respondió que estos son necesarios ya que ella no confía en que la calidad del agua en Corozal sea apta para el consumo.

Respecto a los libros comprados aseguró que los rectores de las instituciones los solicitaron como una necesidad urgente en sus instituciones.

Por último, el concejal Julio Villalba pidió a Vitola que haga llegar a la corporación la lista de beneficiados del programa de asistencia nutricional en el municipio.

Tomado de: El Meridiano de Sucre

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.