Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para salvar un matrimonio del divorcio

veces visto 1142 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un estilo de vida agitado y los malentendidos a menudo hacen que los matrimonios terminen en divorcios. Sin embargo, un esfuerzo consciente y paciencia pueden salvar al matrimonio. Este artículo trata de algunos consejos para salvar un matrimonio del divorcio.

Comencemos por el amor. A veces la gente está muy ocupada y se deja atrapar en el cumplimiento de las obligaciones familiares, de tal manera que el amor pasa a segundo término.

Problemas de ajuste en el divorcio

Bajo la presión del trabajo y el hogar, las parejas a menudo no se comunican correctamente entre sí. Aquí es donde comienzan a separarse, lo que a menudo hace que la gente considere el divorcio. Sin embargo, la separación de tu cónyuge es una experiencia traumática y la mayoría de las parejas buscan consejos para salvar un matrimonio del divorcio.

Consejos para ahorrar en un divorcio

Aquí están algunas medidas que serán útiles para ti para hacer frente a los problemas maritales que puedan causar el divorcio:

Comunicar, hablar y escuchar: La comunicación adecuada es uno de los más importantes consejos para salvar un matrimonio del divorcio.

La mayoría de los problemas que surgen en el matrimonio se deben a que uno de los cónyuges no comprende al otro. Hay cosas que puede ser que esperes que tu pareja comprenda sin que las menciones. En otras ocasiones podría no haber escuchado lo que dijiste.   Dile lo que quieres que sepa. Él no es adivino. Sin embargo, al mismo tiempo, podría actuar obstinadamente. Razona con él. La mejor oportunidad de hablar con tu pareja esa buscar un lugar tranquilo y silencioso.

Lidia con los problemas de manera proactiva

Algunos problemas pueden ser tan pequeños como recoger al niño en la escuela o problemas más serios relacionados con la administración de las finanzas de la familia. Siéntate y analiza el problema.

Discute cuánto tiempo y energía puede invertir cada uno en asumir las responsabilidades familiares y saca un plan de cómo satisfacer estas necesidades. Las acciones hablan más fuerte  que las palabras: es importante escuchar a tu cónyuge. Sin embargo, no sólo escuches a tu cónyuge.

Sin embargo, no sólo te dediques a escuchar. Una vez que hayas comprendido el problema, ve qué medidas se pueden tomar para resolver el conflicto. Esto refleja el amor hacia tu compañero, que es un ingrediente básico para una relación sana. Esta actitud sin duda puede evitar el divorcio. Pasa tiempo con los demás:

La falta de tiempo es una de las más comunes causas  y razones para el divorcio. Uno tiene que hacer un esfuerzo consciente para pasar tiempo con tu compañero. Incluso cuando quieras relajarte, siéntate o acuéstate junto a tu pareja.

Hazle preguntas simples como qué sucedió en la oficina. Quizá él o ella sea reacio o distante. Sin embargo, si persiste es seguro que entre en razón.

Hasta tu vida matrimonial

La mayoría de las parejas no se da cuenta, pero la falta de excitación es uno de los problemas que causan el divorcio. Piensa en las cosas que hicieron juntos los primeros años del matrimonio. Recuerda los interese de cada uno.  Salgan juntos de vacaciones.  ¿Qué tal ir a una cita juntos? Consigue entradas para un partido de futbol o salgan de compras o a la ópera, según lo que les guste. Añade entusiasmo a tu vida de casado. Muchas parejas sean dado cuenta de cómo llevar la emoción a sus vidas les han ayudado a ver unos a otros con renovado interés.

Busca ayuda

Cuando un matrimonio esté pasando por una mala racha, habrá un montón de gente  que de consejos. Algunas de estas sugerencias podrían ser útiles, pero tú decides cuáles aplican según sea el caso. No te dejes llevar por lo que tu familia y amigos tengan que decir.

Es posible que haya algunos, que por interés personal, puedan dar malos consejos a propósito. Aprende a identificar simpatizantes. Una mejor opción es pedir consejos a familiares y amigos, también ve a terapia de pareja. Estos son profesionales entrenados que son capaces de ver los problemas de una manera objetiva y proporcionar valiosas sugerencias.

Consulta libros de autoayuda sobre el divorcio y el matrimonio

Internet es una buena fuente de información. Se paciente: Es importante tener en cuenta que los problemas en el matrimonio no fueron causados de la noche a la mañana. Por tanto, esperar que todo pase rápidamente es un error.  La paciencia es una de las cosas más importantes para evitar el divorcio. Cuando una pareja considera el divorcio, indica que el daño a una relación es considerable.

En tal escenario, es importante dar a la pareja un tiempo. Mostrar la frustración o insatisfacción hacia la pareja puede empeorar las cosas. La mayoría de los matrimonios sufren debido a la incomprensión entre las parejas. La acidificación de una relación puede hacer difícil la conciliación. Sin embargo, olvida toda la amargura que pudo haber ente ambos. Recuerda el amor que alguna vez hubo entre ambos.

Clasificación: 2.4 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2401 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2847 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1864 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios