Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Valencia repetirá como sede de la Copa América

veces visto 1811 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Valencia será una vez más, y por segundo año consecutivo, sede de la Copa América. La Copa América de vela es la competición náutica más antigua de mundo y el tercer acontecimiento deportivo más visto del planeta, tras el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Este año se celebrará su 33ª edición en aguas valencianas.

La celebración de esta regata se remonta a 1851. Ésta se creó con motivo de la Gran Exposición Universal de Londres. Entonces el ganador recibía como trofeo un aguamanil de plata diseñado por Robert Garrard (el joyero de la casa real), valorado en 100 guineas de oro. Por eso la a la Copa América también se le conoce con el sobrenombre de “la Copa de las 100 Guineas”.

Tras meses de dudas sobre dónde celebrar en 2009 la regata, Ernesto Bertarelli (patrón y dueño de Alinghi, el equipo ganador de la Jarra de las Cien Guineas de la pasada edición), se reunió con Zapatero para sellar un acuerdo por 110 millones de euros que se repartirán entre las tres Administraciones de la empresa organizadora de las regatas, la America’s Cup Management. Y es que la sede de la celebración la decide el equipo ganador de la edición pasada.

Tras años de dudas, el enorme éxito de público del que gozó el evento y la imagen impecable que dejó en Valencia la pasada edición, ha obligado al Gobierno a apoyar e invertir más dinero e infraestructuras para la competición. Con el dinero invertido, se piensa prolongar el paseo marítimo en el espigón norte, construir nuevos muelles junto a la bocana de la Copa América Bertarelli, levantar y reparar algunos edificios para mejorar la imagen de la zona y otras obras menores.

Este año se celebrarán dos Actos, uno en junio y otro en julio, para que coincidan con las condiciones de vientos adecuadas. A partir de abril, se prevé que empiece la que se llamará Copa Rolex, nuevo patrocinador de las eliminatorias entre los aspirantes a enfrentarse contra el Alinghi (el equipo suizo).

La presente edición pretende que las regatas duren más que la anterior. Así, se usará una manga al día en lugar de dos como ha venido sucediendo hasta ahora, y todo ello en un único campo de competición.

La primera defensa del título se dio en 1870, donde los americanos permanecieron invencibles hasta 1983, cuando fueron derrotados por el Australia II, del Real Club de Yates de Perth, Australia. Pero sólo un año tardaron en hacerse nuevamente con el título hasta que 1995 el Team New Zealand (Nueva Zelanda) venció a los estadounidenses. Pero en 2003 el equipo Alinghi (Sociedad Náutica de Ginebra) consiguió el triunfo. Se trataba del primer equipo ganador que no tenía salida al mar y por eso el equipo suizo eligió como sede Valencia para defender el título. Allí se disputó la 32ª edición de la Copa América y como El Alinghi volvió a vencer, ha escogido nuevamente a Valencia como sede por los magníficos resultados obtenidos.

No te pierdas uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. No te quedes sin alojamiento y reserva Apartamentos en Valencia para tu absoluta comodidad. ¡No dejes que otros te lo cuenten!

Clasificación: 2.8 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diana Pérez Roig- Gironella

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1931 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1863 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1850 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2449 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios