Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿El divorcio causa depresión?

veces visto 1124 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas personas que piensan que están pasando por una depresión quieren saber si ésta causa el divorcio. Las respuestas a esto dependen de los diferentes individuos. Para obtener un poco más acerca de las probabilidades de divorcio durante una depresión, lee el siguiente artículo.

La depresión es una enfermedad y su aceptación es el primer paso para tratar con ella. Muchas personas que sufren de distintos tipos de depresión son casados. Es obvio que la depresión tiene sus efectos en el divorcio, pero ¿qué causa la depresión? Esto es algo que se tiene que ver a detalle.

Muchas veces, la depresión puede llevar al estrés, a la ansiedad y la intolerancia hacia el cónyuge deprimido, pero la separación es un paso demasiado grande. Muchas mujeres sufren de depresión posparto y esto no sólo tiene sus efectos sobre el matrimonio, sino sobre la crianza de los niños también. Si el caso es grave, la pareja puede considerar el divorcio de modo que no afecte a los hijos.

En la actualidad, la depresión es uno de los factores asociados al divorcio. Sí,  hay algunas parejas que se apoyan, pero también otras que sólo piensan en dejarse.

¿Cómo es que la depresión afecta el matrimonio? Hay muchos puntos de vista que tenemos que considerar cuando se habla de divorcio debido a la depresión. La intensidad y la fase de la depresión importan mucho si tenemos en cuenta el divorcio.

Algunas personas se quedan con sus cónyuges y los ayudan en todo lo que puedan, al tiempo que encuentran una vía de escape en la infidelidad. Leamos más sobre esto para ver si el divorcio es la única solución a la depresión en pareja.

Conexión emocional

Si quieres saber cómo el divorcio causa la depresión, este es el ejemplo más simple.

La depresión mata a la conexión emocional que hay entre dos personas comparten en una relación. Si mantienes  algún tipo de relación con alguien, tienes que mantener las emociones en ambos extremos. Si las emociones no son correspondidas, el otro cónyuge está obligado a sentirse ignorado y descuidado. Dos personas se casan porque se entienden mejor que nadie. Si uno de ellos sufre de depresión, el otro puede ayudarlo. Las distancias abren una brecha emocional cada vez más grande entre los cónyuges.

Si el único motivo de estar juntos se pierde, el divorcio es inevitable.

Negatividad continua

Cuando la persona sufre de depresión, continuamente está pensando en los aspectos negativos de la vida. Las personas que sufren de depresión no pueden ver ninguna cosa buena en sus vidas y su vida matrimonial no es la excepción. Si el matrimonio se alarga, sólo hay tristeza. Los momentos felices poco a poco se extinguen. No hay nada que esperar en la relación. Esto significa que la relación no está creciendo y se ha estancado. Después de un tiempo, el otro va a dejar de tomar iniciativas para renovar el matrimonio y puede llegar al divorcio.

Las responsabilidades extra

¿El divorcio causa depresión como resultado de demasiadas responsabilidades? Sí. Un ejemplo es la depresión posparto. Muchas mujeres sufren de depresión posparto y esto conduce a una gran cantidad de estrés en el matrimonio. El nacimiento de un niño debe ser un motivo de felicidad. Las parejas necesitan empezar a vivir esta nueva vida juntos. Sin embargo, en estas circunstancias, la mujer entra en depresión y la responsabilidad de los recién nacidos se deja al padre, quien también tiene que trabajar.

De todos modos, el matrimonio va cargado de problemas y ahora debido a estas nuevas responsabilidades, el trabajo profesional del marido podría ser afectado.

Culpa

Si uno de los cónyuges permanece deprimido durante mucho tiempo, el otro comienza a sentirse culpable de una u otra manera. Hay muchas parejas que tienden a ser un gran apoyo a sus cónyuges y tratan de ayudarlos. Sin embargo, cuando las cosas no parecen mejorar un poco, hay un montón de caos emocional. Cuando las personas deprimidas se distancian en el matrimonio, a veces comienzan a creer que no son dignas de la otra persona y este hecho los lleva a la depresión. En tales circunstancias un divorcio puede ser pensado como la solución.

Entiende otro hombro

Cuando tu pareja está continuamente triste de la vida y no tiene espacio para compartir y crecer juntos, puede llegar el tiempo en que haya una relación extramarital.

Aunque esto se tiene en cuenta, los cónyuges suelen mirar a otra persona para tener alguien con quien hablar. Ha habido casos en que la razón de la infidelidad fue la depresión de uno de los cónyuges. Entonces ¿el divorcio causa depresión?

Clasificación: 2.3 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.