Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo saber si el divorcio es la decisión correcta?

veces visto 1119 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El divorcio no es un paso fácil y hay que cubrirlo desde muchos puntos de vista antes de que realmente pienses en tomarlo. Sigue leyendo un poco de orientación.

Las cosas ya no son como antes. Atrás quedaron los días en que eran una pareja felizmente casada. Los días felices han desaparecido. Sí, hay momentos en los que piensas que esto es sólo una fase y las cosas buenas vienen en camino. Hay momentos en los que el vaso se ve medio vacío y se piensa en el divorcio.

Sin embargo, también ha veces cuando se desea que esto funciones más que nunca. ¿Y cómo saber si el divorcio es la decisión correcta? Una cuestión que ha preocupado a muchas amas de casa en los últimos años. Al dejar a una persona dejas atrás a una parte muy importante de tu vida, que no va a revivir de nuevo. Si este es el precio que tienes que pagar ¿vale la pena el divorcio? ¡Veámoslo!

En primer lugar, tienes que ir de nuevo a cuando empezaron todos los problemas. Trata de recordar que las peleas y sospechas comenzaron a llamar la puerta.  Siempre ponemos las peleas por todos lados como regla de oro para saber que la pareja no es compatible. Nadie puede ser compatible con cualquier persona sin tratarla antes. Tienes que ceder un poco para tomar un poco de ti mismo. En lugar de pensar que tú no eres compatible, intenta averiguar la razón real de esas peleas. Es tanto tu error como el suyo. Evitar el divorcio debe ser tu intención primera y fundamental.

Contempla

Este ejercicio de todo tipo te dirá cómo saber si el divorcio es el adecuado para ti. Toma una pequeña libreta y conviértela en tu diario. Anota todos los problemas que hayas encontrado y todos los cuestionamientos hacia tu marido. Todos los detalles que ha dado lugar a este sentimiento en tu vida matrimonial deben ser revisados. Una vez que hayas terminado de escribir todo lo que puedas imaginar, mantén el diario de un lado y no lo mires por unos días. Ábrelo en un día en el que te sientas absolutamente bien, sin nada más que la felicidad que te rodea. En este día, lee todo lo que hayas escrito y contempla si es justo y correcto pensar que la culpa sea de tu cónyuge. Para pensar un poco más allá de eso, pregúntate si el divorcio es la solución a estos problemas. Si crees que todavía es muy necesario, entonces sí, quizá el divorcio sea la decisión correcta.

Di no a los supuestos en el divorcio

Todos nosotros, tú y yo, siempre hemos asumido las cosas hasta cierto punto. Todos pensamos que sabemos exactamente lo que otra persona está pensando en algunas ocasiones. Sin embargo, eso no es cierto. Si acusas o culpas a alguien de hacer alfo malo, tienes que dar la oportunidad de explicar.

Nunca pienses demasiado en nada, se echa a perder toda la relación casi al instante. Siéntate con tu pareja un fin de semana y habla de tu vida matrimonial así como de la forma en que dirige su fin. Discute los problemas que tienes con los demás y también cómo surgieron. Se buen oyente desde el primer momento de la conversación, lo que te ayudará a durar más tiempo.

Una tercera opinión acerca del divorcio

Cuando hayas terminado de escucharte a ti mismo y nada parezca funcionar, habla con otras personas para recibir asesoramiento. Esto realmente te ayudará en la comprensión de cómo saber si el divorcio es la decisión correcta. Hay momentos en que pensamos racionalmente, pero cuando el corazón se usa más que el cerebro, es momento de buscar ayuda.

Puedes hablar con tus amigos y colegas. Es necesario que hables con personas que te conozcan y a tu cónyuge también. Si te sientes mejor, intenta abrir una sesión en los foros en Internet y los grupos que se ocupan en la consejería de divorcios.

Piensa en los niños

Si tienes hijos, esta es otra gran responsabilidad. Es muy importante que los niños crezcan en una forma emocionalmente saludable. El divorcio no sólo es la separación tuya y de tu cónyuge, sino también de la familia. Una vez más sólo porque tienes niños no quiere decir que tenga que vivir en un ambiente rodeado de tensiones y problemas.

Si tu matrimonio está teniendo un efecto negativo en tus hijos, el divorcio podría ser la decisión correcta a tomar. La elaboración de las cosas para mejor es una cualidad de madurez y si crees que ambos son maduros, tienes un buen punto.  Si alguno de ustedes no es capaz de hacer lo necesario, es hora de dejar de fumar. Te guste o no y en qué medida cada vez lo normal, como fumar, puede parecer algo terrible.

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.