Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alojamiento y Desarrollo Web

veces visto 2214 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente en el mundo del internet, donde todo se vende en línea, tener presencia se ha convertido en un hecho casi imprescindible  para cualquier negocio. Por lo tanto, cada empresa tiene que crear una página web y alojarlo en la web. Pero, para muchos de los pequeños empresarios, no es posible tener sus propios servidores debido a problemas financieros. Por eso, se ven obligados a comprar ancho de banda y espacio de almacenamiento en disco que ofrecen las empresas de alojamiento web para que su sitio pueda ser mostrado en línea.

En concreto, si hablamos sobre el significado de la palabra “web hosting”, es como una disposición de reglas en línea o un centro de datos para almacenar imágenes, vídeo, información y datos críticos que pueden ser mostrados a través de la web y para los usuarios, sin importar si son personales o de organizaciones.

Los servicios de alojamiento web se ofrecen actualmente a gran escala y los webmasters pueden comprarlos como un complemento que forma parte de su servicio. Hay muchos tipos de servicios de hospedaje web, pero la elección correcta depende de algunos factores críticos como la necesidad específica de los webmasters para tener un control completo sobre el sitio y la protección de los datos requeridos. Además, se consideran otros factores como la exigencia del sistema operativo, el software de scripting y el software de base de datos utilizados en el desarrollo de página web.

Los dos tipos de alojamiento web más comunes son los de alojamiento web dedicado y el de alojamiento web compartido. Este último implica que muchos sitios web se hospeden dentro del mismo servidor y, obviamente, la seguridad es un problema importante con este tipo de sistemas. Los servidores dedicados, por el contrario, hospedan solamente los datos y archivos se uso personal, pero eso no significa que el Webmaster sea dueño del servidor, pero aún así facilita el control total del mismo. Cada persona que desea poner un sitio en línea, puede disfrutar de las facilidades que le brinda un proveedor de servicios de alojamiento web, pero hay factores importantes a considerar como el tiempo de actividad que el proveedor elegido tiene. El tiempo de actividad, básicamente, es el tiempo en que un servidor se encuentra trabajando y se puede tener acceso a él, si este es bajo, entonces la mayoría de las veces que los usuarios accedan no podrán visualizar su sitio. Esta es una de las decisiones más importantes de un negocio y por lo tanto, se hace muy importante para cualquiera examinar y comparar los tiempos de actividad de los diferentes proveedores antes de optar por alguno.

El desarrollo web en esencia es el paso previo al alojamiento web. Se refiere a todas aquellas actividades que se incluyen en la preparación de un sitio que se exhibe en internet. Es un proceso muy complicado que incluye muchos aspectos técnicos como la codificación de contenido de desarrollo, la configuración del servidor, cliente y servidor y lo más importante de todo, el diseño de página web.

El desarrollo web es de hecho un procedimiento muy estratégico desde el punto de vista de cualquier empresa que aspira a tener una presencia en línea. Con el uso de técnicas clave como la optimización de página web para los motores de búsqueda y el diseño gráfico, este proceso debe considerar aspectos de SEO, trabaje con desarrolladores web, correctores y redactores de artículos, diseñadores, etc.

Los procesos de alojamiento y desarrollo web han cambiado la forma en que nuestros sitios web son mostrados en la red y por lo tanto, han tenido un aumento de popularidad en la web como una fuente potencial de ventas.

Clasificación: 1.9 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicio de Dominio y Alojamiento Web,Permite Producir Ingresos?
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 22 de Dic, 2010
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombre de dominio (DNS), es traducir las direccion IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar...
veces visto 2473 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quieres cambiar tu página a otra compañía de Hosting y no sabes cómo?
Escrito por alojate, Añadido: 25 de Feb, 2010
Algunas veces la compañía que almacena nuestra página web – y  con la que de seguro llevamos tiempo trabajando – ya no cubre nuestras necesidades y decidimos mudarnos de empresa. Actualmente, el costo anual de cualquier tipo de Hosting, la capacidad de almacenamiento, las opciones de pago y la calidad del...
veces visto 2740 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Su propio dominio y hosting en un fácil Webhost que cualquier persona puede utilizar
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 12 de Abr, 2010
No se le ocurra, ni siquiera piense en hacer negocios en línea sin su propio dominio y hosting. Es de vital importancia para establecer confianza, el uso de un único nombre para su negocio. No sólo va a demostrar que usted es serio en los negocio en línea, sino que también enviara ese mismo mensaje a sus...
veces visto 12609 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los paquetes de hosting: ¿Qué factores considerar para elegir el más adecuado?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Feb, 2012
En un mundo tan dinámico como Internet no pasa un mes sin que surja un nuevo paquete de hosting. Los precios siempre son más tentadores y la cantidad de espacio a nuestra disposición ha aumentado considerablemente en comparación con algunos años atrás. Sin embargo, en el momento de elegir el paquete más...
veces visto 8160 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escoger un buen hosting para su empresa
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 10 de Mar, 2011
Escoger una buena empresa de alojamiento web , es importante para mantener su sitio web abierta. Hay muchos para elegir, así como los diferentes planes de precios. Dependiendo tambien de la cantidad de sitios que tiene la intención de construir, es posible que desee considerar un espacio en la web. Usted...
veces visto 2298 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios