Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alojamiento y Desarrollo Web

veces visto 1453 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente en el mundo del internet, donde todo se vende en línea, tener presencia se ha convertido en un hecho casi imprescindible  para cualquier negocio. Por lo tanto, cada empresa tiene que crear una página web y alojarlo en la web. Pero, para muchos de los pequeños empresarios, no es posible tener sus propios servidores debido a problemas financieros. Por eso, se ven obligados a comprar ancho de banda y espacio de almacenamiento en disco que ofrecen las empresas de alojamiento web para que su sitio pueda ser mostrado en línea.

En concreto, si hablamos sobre el significado de la palabra “web hosting”, es como una disposición de reglas en línea o un centro de datos para almacenar imágenes, vídeo, información y datos críticos que pueden ser mostrados a través de la web y para los usuarios, sin importar si son personales o de organizaciones.

Los servicios de alojamiento web se ofrecen actualmente a gran escala y los webmasters pueden comprarlos como un complemento que forma parte de su servicio. Hay muchos tipos de servicios de hospedaje web, pero la elección correcta depende de algunos factores críticos como la necesidad específica de los webmasters para tener un control completo sobre el sitio y la protección de los datos requeridos. Además, se consideran otros factores como la exigencia del sistema operativo, el software de scripting y el software de base de datos utilizados en el desarrollo de página web.

Los dos tipos de alojamiento web más comunes son los de alojamiento web dedicado y el de alojamiento web compartido. Este último implica que muchos sitios web se hospeden dentro del mismo servidor y, obviamente, la seguridad es un problema importante con este tipo de sistemas. Los servidores dedicados, por el contrario, hospedan solamente los datos y archivos se uso personal, pero eso no significa que el Webmaster sea dueño del servidor, pero aún así facilita el control total del mismo. Cada persona que desea poner un sitio en línea, puede disfrutar de las facilidades que le brinda un proveedor de servicios de alojamiento web, pero hay factores importantes a considerar como el tiempo de actividad que el proveedor elegido tiene. El tiempo de actividad, básicamente, es el tiempo en que un servidor se encuentra trabajando y se puede tener acceso a él, si este es bajo, entonces la mayoría de las veces que los usuarios accedan no podrán visualizar su sitio. Esta es una de las decisiones más importantes de un negocio y por lo tanto, se hace muy importante para cualquiera examinar y comparar los tiempos de actividad de los diferentes proveedores antes de optar por alguno.

El desarrollo web en esencia es el paso previo al alojamiento web. Se refiere a todas aquellas actividades que se incluyen en la preparación de un sitio que se exhibe en internet. Es un proceso muy complicado que incluye muchos aspectos técnicos como la codificación de contenido de desarrollo, la configuración del servidor, cliente y servidor y lo más importante de todo, el diseño de página web.

El desarrollo web es de hecho un procedimiento muy estratégico desde el punto de vista de cualquier empresa que aspira a tener una presencia en línea. Con el uso de técnicas clave como la optimización de página web para los motores de búsqueda y el diseño gráfico, este proceso debe considerar aspectos de SEO, trabaje con desarrolladores web, correctores y redactores de artículos, diseñadores, etc.

Los procesos de alojamiento y desarrollo web han cambiado la forma en que nuestros sitios web son mostrados en la red y por lo tanto, han tenido un aumento de popularidad en la web como una fuente potencial de ventas.

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.