Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprende a sobrellevar los momentos difíciles (10 técnicas sencillas)

veces visto 737 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando te encuentras desmotivado, triste, enojado o con pereza, esas emociones te predisponen de determinada manera hacia las acciones que estás tomando en ese determinado momento.

En cambio, cuando te sientes confiado y motivado, sentirás que una gran energía te invade y que puedes lograr cualquier cosa que te propongas.

Es por ello que es tan importante estar atento a tus emociones para que puedas intervenir en ellas y modificarlas para obtener los mejores resultados de las acciones que elijas emprender.

Cuando sientas que el “bajón” y el desánimo te están invadiendo, utiliza estas sencillas técnicas que te ayudarán a salir mas rápido de las emociones que te están frenando:

1. Dedica unos momentos para la escritura libre.

Toma un cuaderno de notas y un lápiz y escribe todo aquello que esta pasando por tu mente en esos momentos. Debes estar al acecho de tus pensamientos. Esto te permitirá no solo desahogarte y clarificar la situación que te esta desmotivando, también te dará un esquema de pensamientos para que los puedas ir cambiando concientemente.

2. Aprende a aceptar las emociones que te embargan sin resistencia.

Toda emoción tiene una causa y conlleva un aprendizaje. Esto te permitirá rescatar lo positivo dentro de la crisis y te dejara una enseñanza que podrás usar el día de mañana.

3. Haz memoria de los momentos felices de tu vida.

Escribe cuando han sucedido y en que situación te encontrabas, trata de revivir las sensaciones que tuviste en esos momentos para que te ayuden a combatir las emociones negativas.

4. Escucha esa música que mas te gusta.

Tómate unos momentos para cantar y bailar al son de alguna melodía. Es impresionante como la música tiene el poder de cambiar los estados de ánimo.

5.Ponte en contacto con aquellas personas que mas quieres y en quienes mas confíes.

Ellos son tu grupo de contención. Si quieres puedes hablar con ellos y pedirles que te den su opinión o que tan solo te escuchen y/o te brinden algo de simpatía.

6. Date un gusto que te levante el ánimo.

Puede ser cualquier cosa desde ir a la peluquería, salir a dar un paseo a una plaza, jugar con tus hijos o ir a ver una película. Tómate un instante para mimarte, levantar tu ánimo y volver a la senda de tu futuro.

7. Tomate un tiempo para hacer planes.

Escribe detalladamente que es lo que te está frenando o desmotivando, escribe posibles soluciones. Esto te ayudará a darte cuenta que es lo que necesitas para seguir adelante y a quien puedes pedir ayuda para hacerlo.

8. Ponte en contacto con tus sueños y tus metas personales.

Recuerda por qué estas haciendo lo que estas haciendo y ten presente las recompensas que recibirás cuando alcances tus objetivos.

9. Tomate un tiempo para relajarte.

Esto puede ser algo tan sencillo como tomar un baño de inmersión o escuchar música tranquila. Concéntrate en tu respiración y pon tu mente en blanco. Relaja uno a uno todos los músculos de tu cuerpo.

10. Expresa tu amor a aquellas personas que están más cerca de tu corazón.

Un gesto de afecto o una palabra de cariño puede alegrar inmensamente a las personas que tú mas quieres. El hecho de amar a una persona no quiere decir que esta debe saberlo o adivinarlo. Hay que expresarlo y demostrarlo para que crezca.

Y aquí tienes, 10 sencillas estrategias que puedes seguir cada vez que sientas que las emociones negativas se están apoderando de tu vida. Sé que te ayudaran en los momentos más difíciles de tu vida.

Recuerda que estoy aquí para, con mis palabras, acompañarte en el camino a lo que quieres ser, hacer y tener mientras te ayudo a predisponerte positivamente a acortar el camino entre tú y tu deseo.

Visita http://www.HaciaLoQueQuierasSer.com si aún no lo has hecho y recibe increíbles estrategias para crear tu realidad tal como la quieres.

Clasificación: 2.2 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ing. Ana Cecilia Vera, Coach

Directora de "Hacia Lo Que Quieras Ser"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Significado de los Sueños, como recordarlos e interpretarlos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
El sueño es una parte del ciclo del descanso nocturno de todo el mundo, pero ¿alguna vez se detuvo a preguntarse qué significan esos sueños? y usted sabe bien cuál es el poder de los sueños y sus significados... Durante años, tanto los psicólogos y los espiritualistas han estado utilizando los...
veces visto 4567 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Reirse de uno mismo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 29 de Dic, 2010
Desde hace un tiempo, con mejor o peor acierto, procuro practicar el sano ejercicio de reírme de mí mismo, lo que me posibilita un enfoque distinto a la hora de afrontar cuando se ríen de mí. Por otro lado, en algún sitio que ahora no recuerdo, leí sobre la importancia o lo trascendente de generar risa a...
veces visto 2431 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En que Consiste el Poder de la Mente?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Usted podría preguntarse, ¿qué es el poder de la mente? El poder de la mente es un tema difícil de explicar, ya que no posee límites. Es muy complejo porque tiene ideas extensas, logros, acciones y emociones. Todos y cada uno tiene su poder de la mente propia. Cada persona tiene un poder de la mente y la...
veces visto 3437 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder extraordinario de los sueños
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Feb, 2010
Eleanor Roosevelt: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños Los sueños tienen un enorme poder en la construcción de sociedades desarrolladas y un significado especial en el diseño del proyecto de vida de quienes aspiran a transformar su existencia como punto de partida para lograr un...
veces visto 5973 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La Maleta
Escrito por Paco Arias, Añadido: 23 de Ene, 2011
  Abre esa maleta grande que guardas en secreto, desde hace tanto tiempo en un rincón de tu desván, en ese sitio camuflado que tan sólo tu conoces, y comienza a meter en ella todas esas cosas insanas que te acompañan día tras día y que cada vez te resultan más y más pesadas, esos inseparables dardos que...
veces visto 2492 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios