Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Negocio electrónico versus negocio tradicional

veces visto 3521 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tratando de ayudarte a tomar tu decisión y que comiences este nuevo y apasionante camino a través de la red, escribo este artículo que se suma a otros ya publicados con el solo ánimo de despejar tus dudas en esta etapa previa de evaluación por la que estarás atravesando y que concluye en definir si emprenderás o no este nuevo proyecto que representa internet y que te puede llevar a tu libertad económica.

Como se que, justamente, “la indecisión y la incertidumbre” son las principales causas que logran demorar e incluso impedir que muchas personas inicien esta nueva actividad, quiero aportar datos y estímulos para que no te dejes vencer por las dudas o el temor y resuelvas iniciar esta nueva actividad con la que puedas alcanzar un real y verdadero cambio en tu vida.

De modo que si está pensando en independizarte, cosa que me parece fantástica, cualquier dato, por mínimo que sea, puede serte de gran ayuda. Veamos entonces, a modo de pequeña guía, algunas diferencias existentes entre las dos actividades que aparecen en el titulo de este artículo.

El Negocio tradicional:

Para poder realizarlo es necesario invertir una suma de dinero importante, el local donde funcionará tu negocio, los carteles o anuncios que lo identifican, las instalaciones, la mercadería, las habilitaciones o los permisos, etc. Se que estarás pensando que también se que se puede iniciar un negocio con poco dinero, pero como ya he dicho, “generalmente” El resultado obtenido en un negocio está relacionado con la inversión inicial.

Bien, vemos aquí uno de los mayores impedimentos que podremos encontrar, aunque no para todos, pero si para muchos, el capital necesario. Aquí hay una limitación real, esto quiere decir que no es para cualquiera, es solamente para el que tiene dinero.

Algo mas para tener en cuenta es que hay una estadística que dice:

El 50% de los negocios cierran en los primeros 3 años.

El 40% cierra en los próximos 5 años.

Y Solamente el 10% tiene éxito.

Aunque es una simple estadística, no creo que esté muy alejada de la realidad.

La nueva revolución en el mundo de los negocios

E-Commerce

Como siempre hago, veamos como lo define wikipedia: E-commerce (del anglicismo Electronic Commerce) consiste en comprar y vender productos o servicios a través de sistemas electrónicos como Internet y otras redes computacionales. El intercambio conducido electrónicamente ha crecido de manera espectacular desde la masificación de Internet.

Definitivamente es un negocio real que mueve productos y servicios directamente al público final, de alcance mundial y donde día a día, a cada momento, se agregan cientos de miles de personas. Por un lado están quienes brindan nuevas ofertas y propuestas y por otro los que buscan y solicitan nuevos productos y servicios. Con una evolución y un crecimiento constante, permanente e interminable en cuanto a los productos y a las demandas de los mismos.

Algunas diferencias principales entre negocio tradicional y E-Commerce

Negocio tradicional

Es necesario disponer de capitalEs necesario habilitaciones, permisos e inscripciones.Costos fijos que no puedes avadirEstás atado a un horario de atenciónGeneralmente necesitas empleadosGastos permanentes en remodelación y renovación de stockEn muchos casos es necesario vender a créditos (aumenta el riesgo)Difícilmente te enseñen a conseguir clientes Para expandirte debes abrir sucursales ( inversión de dinero)No dispones de tiempo libre E-Commerce Sin cuentas por cobrarSin cuentas por pagar Sin alquileresCon poco inventario Sin costos fijos Sin empleados Con mínima inversión local Para todo tipo de personas Posibilidad de realizarlo desde tu casaPuedes vender en todo el mundo

Bien, es solo una pequeña muestra pero se pueden ver claramente las principales diferencias entre uno y otro. A veces un mero dato una simple información es suficiente para disparar nuestra respuesta y con eso basta para tomar una decisión.

La tecnología está avanzando a pasos agigantados, debemos a prender a convivir con ella, es en nuestra vida, una presencia constante renovada y sorprendente, que nos brinda posibilidades y cosas nuevas a cada momento. Es la responsable de que el ser humano haya obtenido una mejor calidad de vida. La tecnología impone su presencia y asigna nuevas pautas, nuevas reglas y nuevas tendencias.

Una de esas nuevas tendencias es claramente el Comercio Electrónico (E-Commerce) es la revolución mundial en el mundo de los negocios: Con internet se rompieron las barreras, se saltaron los muros y se masificó la comunicación abierta y directa de alcance mundial, y este formidable poder de comunicación nos brinda esta nueva forma de hacer negocios surgido de las nuevas tecnologías.

Finalmente, la tecnología está aquí, a tu disposición. Estas nuevas posibilidades están a tu alcance, mas aun, están tan cerca y tan predispuestas que las tienes en tus propias manos en el teclado que ahora está frente a ti. Solo tienes que dedicarle un poco mas de tiempo y encontrarás lo que estás buscando.

Muchísima suerte!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

www.liberty-and-travel.net/eblanco/es

Clasificación: 2.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3875 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3497 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios