Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 23 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alternativas al Captcha como métodos antispam

veces visto 1762 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Alternativas al Captcha como métodos antispam

El uso del código Captcha se ha popularizado en Internet como herramienta antispam en sus poco más de 10 años de vida, hoy en día no hay quien no haya estado conectado a la red sin tener que sortear con este método de reconocimiento entre máquinas y humanos.

Actualmente son muchas las fortalezas del Spam que vulneran en muchos casos el código Captcha y otros métodos antispam, de manera tal que se han tenido que desarrollar otras estrategias, también de reconocimiento, para combatir el Spam y cualquier tipo de información no deseada.

Estos son algunos métodos antispam que funcionan como alternativa al código Captcha:

* Reconocimiento de Imágenes: Este método antispam en lugar de tener una de imagen de un texto presenta una diversa selección de imágenes realistas. Luego, se debe indicar cuál es la imagen que se referencia en una pregunta simple y concreta o se hace una sugerencia sobre la imagen que se debe elegir. Su fortaleza es que para los robots que generan el Spam les es muy difícil reconocer imágenes y su principal problema es que sólo un cierto número de imágenes se pueden utilizar, por lo que se tendrá que caer en obligadas repeticiones.

* Reconocimiento de sonido: Esta es una alternativa presente en muchos de los códigos Captcha de texto, aquí el usuario escucha la palabra que ve en la imagen o un conjunto de letras que tiene que ingresar en el cuadro de verificación. Su cualidad es que brinda acceso a usuarios con discapacidad visual pero si se utiliza por si sólo, sin la imagen, generará discriminación con los usuarios no oyentes.

* Preguntas de opción múltiple: En este método antispam se puede crear una pregunta para escoger entre diversas posibles respuestas,  o también puede ser una frase corta con una palabra faltante, la cual el usuario deberá escoger correctamente en 3 ó 4 posibles respuestas. Es una alternativa bastante útil, pues además de contener Javascript, sonido o imágenes, la forma de la pregunta garantiza que sólo un humano la podrá responder. Su mayor defecto es que hay un límite sobre cuantas preguntas se pueden utilizar, por lo cual un robot de spam puede ser programado para vulnerar esta herramienta.

* Filtros de Contenido: Sin duda, muchos cambios en la red se están dando a partir del control por lo que se está publicando. Actualmente existen muchos programas diseñados que funcionan como filtros de contenido, estos sistemas analizan miles de millones de mensajes y son muy eficaces como herramientas webmaster. También se encargan de analizar el contenido de lo que se va a publicar para determinar las probabilidades de que un mensaje sea o no sea Spam.

Estos no son más que algunos métodos antispam que funcionan como alternativa o, al mismo tiempo, pueden ser complementarios al código Captcha como sistema de prevención y seguridad contra la información no deseada.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

Comentarios
GyoX 19 de Dic, 2011
0

He estado informandome sobre diferentes métodos y he de decir que ahora lo que estan haciendo algunos sites es incrustar en el formulario un slide que al desplazarlo con el raton hablita el submit del formulario.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.