Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El poder de las palabras

veces visto 822 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las palabras daño, curar, motivar y agraviar, tienen mucho poder en sí mismas, ellas controlan las emociones e incluso pueden hasta manejar a una persona físicamente. El famoso dicho “Una palabra vale más que mil imágenes”, es cierto, cuantas veces nos han dicho alguna palabra en el momento justo y nos ha ayudado a resolver una situación en la cual no sabíamos que camino elegir o nos ha hundido en el más profundo dolor.

Te voy a dar algunos ejemplos para que compruebes el poder que tienen las palabras en las personas:

- “Ven aquí”. Son dos palabras, que juntas hacen que una persona vaya de un lugar a otro.

- “Escribe esto”. También estas dos palabras determinan que un sujeto tenga que escribir lo que se le está diciendo que haga.

- “Recuerda algún momento en el que te sentiste enojado”. Son 10 palabras que pueden crear una sobrecarga de emociones en una persona, ya que tiene que recordar momentos donde sus sentimientos deben volver a aflorar en su mente y no siempre es agradable rememorarlos.

Las palabras tienen un gran poder. Piensa en alguna persona que te ha hecho sonreír diciéndote: “yo realmente te tengo un gran aprecio” o cuando alguien te ha manifestado “¿Qué te pasa? ¿No puedes hacer nada bien?”, ese tipo de comentario te puede bloquear mentalmente para realizar una tarea bien, a pesar de que sabes que tienes la suficiente capacidad para desarrollarte correctamente en lo que han encomendado hacer.

Las palabras tiene el poder hasta de movilizar a una multitud hacia el lugar que la persona desee si posee la capacidad de convencimiento y de liderazgo que se necesita para atraer a las personas. Se puede emocionar a los demás utilizando los términos correctos, demostrando que se siente pasión por lo que se dice y por lo que se hace. Te puedes convertir en una persona totalmente irresistible. Utiliza las palabras de manera eficaz….

1. Comprende cuál es tu influencia. No utilices o elijas los términos sin pensarlos. Una palabra de más o mal utilizada puede dar vuelta la situación y transformase en tu contra, hasta puedes perder una amistad por decir las cosas en el momento inapropiado. Si te tomas algo de tiempo para conocer a la persona o grupo con el cual te estas relacionando, te facilitará saber cuáles son los gustos y las actitudes que debes tener en cuenta a la hora de conversar con ellos.

Tienes una gran oportunidad en tus manos, puedes elegir el resultado que deseas obtener utilizando las palabras apropiadas. Decide como deseas que las personas te vean a ti, como una persona loca, apresurada, improvisada o si eres una persona racional, que se emociona con lo que hace y que te sientes feliz, entonces debes usar las palabras correctas en el momento justo.

2-No tengas miedo de expresarte. Puedes ser duro al decir algo pero sin ser una persona desagradable o puedes decidir insultar la inteligencia de un grupo. Está en ti decidir cuál de las dos posiciones quieres utilizar. También puedes usar el humor para transmitir tus pensamientos sin provocar emociones desagradables en los demás.

Si tu intención es provocar emociones o transformar situaciones, debes observar en primer lugar, de qué manera te comunicas con las personas. Muchas veces, no se logran los resultados deseados porque el mensaje que se quiere transmitir no es claro. Analiza ¿qué pasa con las palabras que dices?, ¿las utilizas sin pensar en lo que estás diciendo? o ¿tienen el poder que tu deseas? Las palabras pueden cambiar e influir en la vida de las personas. Elige y utiliza las palabras correctamente para que logres lo que tú deseas para ti.

Autora:  Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España.

www.dondeexitos.com

Clasificación: 2.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España. www.dondeexitos.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trece árboles
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
“La búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro” (Paulo Coelho). El trece es para mí uno de los números mágicos en la gestión empresarial. Aprendí a apreciar este dato después de leer hace unos años la segunda parte de la trilogía de Juan Carlos Cubeiro “La Sensación de Fluidez”. El...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un líder que resistió todas la pruebas
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 14 de Jul, 2008
La vida de Moisés, líder escogido por dios para la empresa complicada y gigantesca de liberar a su pueblo de la esclavitud, nunca fue fácil. Desde su nacimiento estuvo expuesto a los peligros y solo pudo salvarse gracias a una decisión desesperada de su mamá y a una serie de felices "coincidencias" (así...
veces visto 3961 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Formas eficaces de liderazgo y desarrollo de negocios
Escrito por alojate, Añadido: 29 de Dic, 2011
Hay un dicho muy popular "Un buen líder es como un buen cóctel, una mezcla perfecta de todas las buenas cualidades". Un buen líder es una persona que motiva a su equipo a lograr los objetivos de la organización y les da el poder y la libertad para lograr el mismo. Nunca utiliza medios desleales para hacer el...
veces visto 1804 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿El Líder nace, o se hace?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
Creo que ambas cosas son ciertas. El Líder nace y  el Líder también se hace. Existen aspectos de la personalidad del individuo que son genéticos y en consecuencia se heredan, como pueden ser la inteligencia, el temperamento y otras aptitudes importantes. Hay también, otras cualidades que se pueden crear o...
veces visto 2544 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Liderazgo Enfocado A Objetivos
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 16 de Jul, 2010
La discusión no termina ¿el líder nace o se hace? No se trata de continuar con la discusión, ¿acaso importa tanto? Un líder lo es, haya nacido o haya sido creado. El liderazgo es una actitud y siempre podremos cambiar, mejorando, nuestra actitud. Entonces no importa si el líder nace o si el líder se...
veces visto 2868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios