Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué son las monturas de gafas ó marcos de anteojos?

veces visto 1503 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué son las monturas de gafas ó  marcos de anteojos?

Las monturas de gafas son los dispositivos que hacen posible la posición adecuada de los cristales de las gafas, lo que permite al usuario ver a través de la lente sin tener que mantenerlos en su lugar usando las manos. Un par de cuadros básicos incluye una carcasa principal de la lente, además de dos brazos que se apoyan en los oídos para mantener los lentes en su lugar. Hay muchos tipos de monturas de gafas en el mercado, que van desde simples modelos funcionales, hasta gafas reticulares, gafas estenopeicas e incluso diseños elaborados que tienen la intención de añadir un poco de diversión a la tarea de llevar lentes correctivos.

Una de las ventajas de las gafas es que permiten a las personas tener una visión perfecta para disfrutar de la misma agudeza visual que los demás. Los cristales varían en los materiales, con mezclas de plástico ligero como la opción más popular de hoy en día. El diseño de monturas de gafas ha cambiado con los años, de la mano con las tendencias de moda actuales. Desde esta perspectiva, las monturas de gafas pueden ser entendidas como una forma de hacer declaración de moda o se identifican con una subcultura específica dentro de una sociedad más grande.

En tiempos pasados, las monturas de gafas eran simples marcos de metal que eran más funcionales que elegantes. Estos cuerpos delgados simplemente mantenenían la lente en su lugar y a menudo  incluían una envoltura alrededor de la sección al final de cada brazo diseñado para rodear firmemente la oreja. Para las personas que necesitan usar las gafas constantemente, este ajuste significó que las gafas no se deslizaran por la nariz, incluso cuando el individuo tuviera que inclinarse para realizar una tarea.

Las gafas sin montura también se convirtieron en un tipo popular de anteojos en los primeros años del siglo 20. Aunque su diseño es simple, estos tipos de montura no ganaron la popularidad de las monturas de gafas de cuadro completo.

A mediados del siglo 20, las monturas de gafas se estaban moviendo hacia una nueva era donde el estilo era tan importante como la sustancia. En lugar de marcos simples que abarcan las lentes redondas, marcos de color negro deportivo con diseños ovalados que se hicieron muy populares. Las monturas de gafas para damas ofrecieron a menudo pequeñas joyas de imitación en la esquina exterior de cada par de lentes.

Durante el mismo período, las gafas de sol, deportivas, gafas de colores salvajes y diseños de gran tamaño se convirtieron en las opciones más populares para el uso recreativo. La ecléctica mezcla de colores, tamaños y diseños de ropa durante la década de 1960 continuaron con esta tendencia.

En las últimas décadas del siglo 20 se produjeron innovaciones en el diseño de gafas que hacían hincapié en un aspecto más moderado, debido a el aprovechamiento de los avances en la tecnología. Las gafas lijeras

fueron, junto con las monturas de gafas eran ideales para usar en el lugar de trabajo, así como en otros lugares. Esa tendencia ha continuado en el siglo 21, donde las gafas vienen en una amplia variedad de marcos que complementan la edad, el sexo y los gustos personales de la persona que va a llevar las gafas correctoras.

Fuente:  Qué son las monturas de gafas?

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.