Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar en Italia – Informacion Practica

veces visto 1163 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estudiar en Italia – Informacion Practica

Italia ha jugado un papel importante en la educación superior europea: es uno de los cuatro países que abordó por primera vez el llamado "Espacio Europeo de Educación Superior" (Declaración de Sorbona, mayo de 1998), iniciando así este tipo de reforma de la educación superior que, conocido como "Proceso de Bolonia" (Declaración de Bolonia, junio de 1999) se está implementando en toda Europa.

En la actualidad Italia ocupa un puesto entre los 8 países más industrializados del mundo y se encuentra entre los destinos mas apetesidos para estudiar en el extranjero. Junto a algunas grandes empresas, tanto estatales como privadas, Italia ha desarrollado una sólida red de empresas pequeñas y medianas empresas, promueve una serie de parques científicos e impulsa la investigación básica y aplicada en una gran variedad de campos (biología, ICT, medicina, física, etc.)

INFORMACIÓN PRACTICA

Calendario Académico

El año académico en Italia se compone de dos semestres. El primer semestre comienza en septiembre / octubre y termina en enero / febrero. El segundo semestre empieza en febrero y termina en julio. El inicio real y las fechas de finalización pueden variar en las diferentes universidades, pero cada semestre tiene una duración aproximada de 20 semanas y se compone de un período de enseñanza que dura alrededor de 14 semanas y un periodo de exámenes que dura alrededor de 6 semanas.

Enseñanza y el aprendizaje

La mayoría de la enseñanza aún tiene lugar en grandes salas de conferencia, pero esto dependerá en gran medida de el curso de estudios. Los estudiantes esperan llevar a cabo una considerable cantidad de practicas estudiantiles fuera del aula con el fin de prepararse para los exámenes.

Valoración

Al estudiar en Italia los exámenes se realizan después del período de enseñanza y los exámenes son principalmente orales, aunque en algunos cursos se han escrito las pruebas que tienen lugar durante el semestre o antes del examen oral. Cada examen tendrá un número de fechas ofrecidas durante el periodo de exámenes y los estudiantes pueden elegir la fecha que desean tomar el examen.

También tienen derecho a rechazar una prueba y tomar el examen otra vez si no están satisfechos con el resultado. Las reglas se aplican en cuanto a la frecuencia con que un estudiante puede tomar un examen dentro de el período de los examenes.

Los sistemas de clasificación

Los exámenes se clasifican de acuerdo con una escala de 0 a 30, con 18 como nota mínima para aprobar. A "cum laude", se pueden añadir a la nota más alta (30, 30 e lode) como una mención de la distinción especial.

Todos los resultados de los exámenes se utilizan para calcular la marca de nivel global en una escala de 0 a 110. El resultado final se basa en los resultados del examen, además de la presentación de un proyecto o tesis frente a un Comité de Evaluación.

La nota mínima para aprobar es de 66 años y los estudiantes que obtienen la máxima puntuación de 110 también se les puede otorgar "summa cum laude" (110 e lode).

Fuente: Estudiar en Italia – Informacion Practica

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.