Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Delirios de un escritor frustrado

veces visto 1635 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Delirios de un escritor frustrado

“La escritura es la pintura de la voz”.

Voltaire.

Dedicado a: Mi musa.

Me encuentro leyendo un libro interesante. El formato del mismo ya lo había visto en otras ocasiones: cada capítulo del mismo está formado por la inicial de cada letra del abecedario. Además de este formato, va acompañado de ilustraciones que refieren al contenido de cada capítulo-letra en cuestión.

Ayer se me ocurrió que “mi novela” podría tener la misma estructura, su justificación la encontré a partir de que las ilustraciones de cada apartado serían en su conjunto un pretexto para la formación de una galería universo.

Para escribir un libro, se necesita desde su origen caracteres y ellas, evidentemente, se encuentran en el alfabeto, mi alfabeto-libro será la acuarela de los colores que le permitirá a mi personaje central: Martina hacer los trazos necesarios de su obra.

¿Qué personaje será el responsable de ser el curador de esa galería? De momento le pondré “galerista” que será una especie de Zeus que controlará el Olimpo. Este personaje será un experto en estética quien desarrollará un interés por el arte a partir del descubrimiento de Gadamer. Y se verá seducido por el Surrealismo. Buscará una fundamentación teórica del arte reinterpretando el “Sabinismo”.

Su fama será tal que será solicitado en varias universidades invadidas en su pensamiento por una filosofía vacía y por ende fácil de imponer modas de pseudo-escritores. En esas conferencias tendrá la oportunidad de explicar qué es el “Sabinismo”. En una exposición de pintores novatos, se encontrará con un autorretrato que le impactará: ese autorretrato es de Sabina.

¿Quién pintó ese cuadro? ¿Lo pintó un enamorado, un pintor que vio en ese rostro la posibilidad de un goce estético?  ¿Es factible hacer una disertación filosófica y estética a partir de una experiencia visual?

Habrá que decirlo, Sabina no es hermosa, tampoco sexualmente es atractiva. Sin embargo tiene una especie de imán hacia los hombres. Tampoco tiene el comportamiento de una prostituta, ni siquiera perseguía a los hombres: ellos la seguían.

A veces si actuaba de una manera desquiciante. Como en aquella ocasión en la que en una reunión de amigos, se puso a repartir “besos sabinistas”. ¿Qué es lo que tiene? No se puede explicar. Sólo se describe lo que se percibe, todos los hombres a su alrededor sentían esa necesidad de poder estar de nuevo cerca de ella. Eso no significaba que estuvieran enamorados de ella, sería absurdo.

Si bien no había un “enamoramiento colectivo”, tampoco existía una “rapiña sexual”. Tal vez sea falta de experiencia sentimental o castración sexual de este que escribe estas ideas, no logro explicarme o entender esas actitudes del sexo masculino hacia ella.

Autor: http://abnerpantoja.webnode.com/

Clasificación: 2.5 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá - 2010
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Ago, 2010
Bogotá celebrá una homenaje a las palabras hermosas del mundo, un homenaje al libro como esencia plena de culturización. La XXIII Feria Internacional del Libro ha abierto sus puertas a los lectores interesados de toda Latinoamérica ya que la capital colombiana celebra anualmente una de las principales ferias...
veces visto 3358 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Manual de la Bruja para cocinar con Niños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Nov, 2010
Si muchos supieran la magia que encierran los libros infantiles, cuando abres uno de ellos miras y descubres auténticas maravillas. en el siguiente articulo vamos hablar de un libro infantil que me llamá mucho la atención su divertido nombre, Manual de la bruja para cocinar con niños, de Keith McGowan. Su...
veces visto 2302 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las diferentes formas de llamar a los locos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 06 de Jul, 2008
Un loco, por definición es alguien que ha perdido la razón, de poco juicio, disparatado e imprudente. Sin embargo, según quienes han viajado al país del encanto en que ellos habitan y andan, nos cuentan que es el estado de mayor felicidad para el alma humana. Nada se necesita porque todo se tiene. Y se tiene...
veces visto 9246 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La descentralización médica
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 29 de Mar, 2009
A lo largo del desarrollo de la humanidad la ciencia ha ido reemplazando el empirismo pero este cambio es dialéctico, relativo, porque aún no ha concluido y porque no abarca todas las esteras de la sociedad, en el caso de nuestro país hay que reconocer que evoluciona socio-económicamente de una manera...
veces visto 2410 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Seleccionar lectura infantil y juvenil
Escrito por jmejiat67, Añadido: 17 de Sep, 2010
58.000 títulos en catálogo, más de 12.000 novedades publicadas, 60 millones de ejemplares producidos... son algunas de las cifras del sector editorial de Literatura Infantil y Juvenil en España. ¿Dónde buscar entre tanta oferta? Con el fin de orientar y guiar en la selección de estas obras, tanto a...
veces visto 1930 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios