Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como proteger sus inversiones

veces visto 2169 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Recuerdo cuando unos meses atrás un buen amigo mío conducía su vehículo a tempranas horas de la madrugada al salir de una discoteca de la ciudad. A esa hora es normal que las calles estén desoladas y por lo tanto se aventuró a cruzar un semáforo en rojo, pero para sorpresa suya apareció de la nada otro vehículo que lo impactó fuertemente enviándolo contra la esquina de un local comercial cercano. Al siguiente día que me enteré del accidente, lo llamé para preguntarle como se encontraba y lo que me dijo fue: "Gracias a Dios no pasó nada!.... Además el carro estaba asegurado".

Parece ser que cuando de vehículos se trata, las personas están muy de acuerdo en comprarles un seguro. Esto se debe a que sin importar que tan buen conductor sea una persona, siempre existe un riesgo muy alto de accidentarse ya sea por imprudencia propia o ajena.

Normalmente la mayoría de las personas consideran su casa y su vehículo como sus inversiones más preciadas, por esa razón la gran mayoría se inclinan por adquirir un seguro para proteger esas inversiones. En mi opinión adquirir un seguro es una decisión sabia, no solo porque está protegido sino porque puede dormir tranquilo. ¿Ha comprado un seguro para sus acciones en la bolsa?.

Asegurando sus acciones en la bolsa

Aunque la cultura del seguro se aplica muy bien para los bienes tangibles parece ser que no es tan popular cuando de inversiones en bolsa se trata. La mayoría de las personas compran acciones en la bolsa sin saber que existe un seguro que los puede proteger contra la caída en los mercados, en otras palabras la gran mayoría de los inversionistas de la calle colocan su dinero en posiciones descubiertas.

Cuando usted compra un seguro para su vehículo, éste le responde por un gran porcentaje del valor de compra inicial en caso de un desastre. Cuando usted compra un seguro para sus acciones, este le reembolsa un gran porcentaje de su inversión en el caso de un desastre financiero, así de simple!.

Cómo comprar su seguro

En este preciso momento en que estoy escribiendo este artículo, el precio de las acciones de General Electric Co. (GE) se está cotizando a $12.46/acción. Supongamos que usted compra 100 acciones de GE a ese mismo precio (Costo total $1246 sin comisiones). En este ejemplo su máximo riesgo es perder la inversión total equivalente a $1246. Este es el clásico ejemplo de una posición al descubierto con un 100% de riesgo.

Para proteger su inversión frente a una posible caída en el precio, lo único que usted necesita hacer es darle la orden a su corredor de bolsa para que le compre el contrato PUT in the money más cercado al precio actual. Un contrato put, es un acuerdo legal que compromete un paquete de 100 acciones y en el cual usted compra el derecho de vender este paquete de 100 acciones a futuro al precio pactado.

Por ejemplo, el contrato Put in the money más cercano a $12.46 tiene un precio strike de $13. En otras palabras sin importar si en el futuro el precio de GE ha bajado a $2 usted ya compró el derecho de vender su paquete de 100 acciones a $13/acción.

¿Cuál es mi riesgo y mi costo total?

El costo de este seguro va a estar ligado al tiempo de vigencia que usted desee para su contrato. Por ejemplo, si compro ahora un contrato con vencimiento a 19 de junio de 2009 (129 días a la fecha) entonces el costo de cada contrato es de $234.

Inversión total:

100 acciones de GE = $1246

1 contrato PUT JUN-09 = $234

Inversión total (Sin comisiones) = $1480

Riesgo Total = $1300 - $1480 = -$180

Quiere decir que su máxima pérdida ya no es $1246 sino $180. En otras palabras usted redujo su riesgo cerca de un 85%!. Esa es la magia de la información y el conocimiento!.

Un abrazo!

Hernán Aya García

http://hernanaya.blogspot.com

Clasificación: 2.6 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hernán Aya García

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dinero a su bolsillo
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 05 de Mar, 2011
La promoción de su negocio en Internet se puede hacer de varias maneras, algunas de las cuales son más eficaces, otras no tanto. Otros pueden ser fracasos totales. Pero lo que importa al final del día es simplemente esto: RESULTADOS RESULTADOS ... ... RESULTADOS. Todos sus esfuerzos deben orientarse a este...
veces visto 2450 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es y para qué me sirve la bolsa de valores?
Escrito por miguelmt, Añadido: 06 de Dic, 2010
Hoy en día, muchos no saben todavía qué es eso a lo que las noticias llaman bolsa de valores, ni mucho menos saben cuál es su función o importancia, es por eso que decidí escribir este artículo. Espero aclarar todas sus dudas y que no sólo se queden con el conocimiento, sino que le puedan sacar provecho a...
veces visto 2276 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Operaciones financieras en Internet
Escrito por JaviB, Añadido: 09 de Ene, 2011
Internet ha revolucionado el mundo de las operaciones bursátiles e inversiones financieras. Ahora, cualquier persona desde su casa puede negociar con acciones, CFDs, futuros, opciones, fondos de inversión y cualquier otro producto financiero. Antes las operaciones debían solicitarse por teléfono o en una...
veces visto 1929 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dividendos
Escrito por LucianoFranzoni, Añadido: 01 de Sep, 2010
Dividendos  ¿Qué son y cuando tenemos derecho a ellos? El dividendo que una corporación paga es la cantidad de dinero, normalmente una parte de los ganancias, que el consejo de administración distribuye a los accionistas ordinarios de la empresa. Veamos un ejemplo, una empresa tiene 2 millones de acciones en...
veces visto 2472 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego de la bolsa, formando a los brokers del futuro
Escrito por maria77, Añadido: 11 de Abr, 2011
Caja Segovia y su área social fue la encargada de la puesta en marcha del “juego de la bolsa 2010”, una edición de la que ha resultado vencedor un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de Cuellar. Bajo el nombre GABA System y la supervisión de la profesora jefe, los estudiantes...
veces visto 11292 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios