Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Efectos del divorcio en los hombres

veces visto 900 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El divorcio tiene un plazo cuyo impacto suele dejar a las personas quebradas y sin esperanza. El siguiente artículo arroja alguna luz sobre lo que sienten los hombres emocional y económicamente después del divorcio.

Cuando dos personas optan por el divorcio, no es una señal de que no se entiendan entre sí, sino un signo de que deben separarse.

Un divorcio es mucho más que la separación legal de dos personas que estaban hasta hace unos días estaban casadas. El divorcio es la separación de dos personas que habían prometido vivir juntos para siempre.   De gente que creía en el compromiso, pasan a ser personas que no creen en el siempre.

El divorcio no es ni siquiera una opción para muchos. Sin embargo, los años pasan y la gente llega a conocerse mejor, así que empiezan los problemas.  Hay quienes se casan impulsivamente y el resultado en este tipo de matrimonios, la mayor parte de las veces es la separación.

El matrimonio es una institución y para  permanecer en ella deben hacerse ajustes  y esfuerzos. Es sólo cuando se piensa en el divorcio como una opción  cuando comenzarás a ver todos los problemas que más tarde llegarán. Los efectos del divorcio en las mujeres son más destacados que los efectos de éste en los hombres.

En este artículo, veremos la vida después del divorcio, desde la perspectiva de un hombre.

Se calcula que en Estados Unidos, 40% de los matrimonios en 2008 terminaron en divorcio. Otras estadísticas muestran que en Japón, en 2002, hubo 290 mil divorcios.

A pesar de estas cifras, se ha visto una disminución en el divorcio, y no podemos negar que no hay mucha importancia a la institución hoy en día. La mayoría de los divorcios son iniciados por mujeres en todo el mundo. Aunque hay varios tipos de divorcio, el efecto de cada uno, en ambos cónyuges es igualmente traumático.

El revés emocional es uno de los efectos más comunes del divorcio en los hombres de hoy. Los hombres ya no creen en el compromiso tanto como las mujeres y los pocos que creen se pierden en la historia.

Es muy fácil para las mujeres hacer amigos y el concepto de compartir pensamientos y sentimientos resulta más fácil para las mujeres que para los hombres. Después del divorcio, los hombres se quedan con un montón de pensamientos, pero sin nadie con quien compartirlos.

Los amigos están ahí, pero es difícil hablar de asuntos personales para la mayoría de los hombres. La etiqueta social es los más difícil de mantener después del divorcio. Las mujeres están mejor preparadas que los hombres con palabras y, por tanto, pueden manejar las cuestiones planteadas por la gente mucho mejor que lo que los hombres.

Para los hombres, su vida social se reduce de repente mucho debido a innecesarias discusiones personales en eventos públicos. En los viajes ocasionales, el remordimiento y la tristeza hacen que sea difícil para los hombres disfrutar de las funciones sociales y de la recolección. El divorcio es más complicado para el ego masculino que para el femenino.

Existe la posibilidad de que la depresión no pueda ser ignorada después de un divorcio. A veces, el divorcio es solicitado después del nacimiento de los niños y en la mayoría de estos casos, la custodia  permanece con la madre. Aunque el otro padre puede tener derecho a visitar a los niños cuando quiera, ya no es la sensación de volver a casa con la familia.

Para un hombre que pasando por un divorcio significa que se separa de toda la familia y no solamente de su esposa. Los efectos del divorcio en los niños hacen que los hombres se sientan más responsables y desafortunados.  Con la sensación de ser un mal marido, un hombre también puede empezar a creer que es un mal padre. Las finanzas, si las hay son algunos de los efectos a largo plazo en los hombres.

A veces, después de un divorcio, un hombre está obligado a pagar la pensión alimenticia a su esposa y la educación de sus hijos.

Esta responsabilidad financiera adicional, junto con los honorarios de los abogados de divorcios conforman un efecto financiero mucho más largo delo que se piensa.  A veces incluso la propiedad se divide entre los individuos y si un hombre pierde una propiedad que alguna vez fue una inversión, puede resultar en un retroceso en la mayoría de los casos.

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.