Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasos del proceso de divorcio

veces visto 1343 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los pasos para el divorcio implican una serie de cosas, para empezar es la presentación de la petición a la celebración del juicio de divorcio. Por desgracia, esta es una de las experiencias más difíciles para una persona.

Cualquier tipo de relación es positiva y estimulante para una persona, sin embargo, cuando se termina hay un dolor insoportable se trate de una relación de amistad, romántica o de matrimonio. Lo más difícil es hacer frente a la discordia civil que conduce a una separación y divorcio.

Como si la persona no tuviera suficiente con la dificultad psicológica de tener que pasar por un divorcio, tiene que ir de un lado a otro para conseguir un marco legal de divorcio.

El proceso legal de divorcio no es corto y compacto. Después de una serie de pruebas y tribulaciones, la pareja puede esperar para obtener el divorcio.

Pasos en el proceso de divorcio. Hay alrededor de 6 a 7 pasos involucrados cuando una persona va a la corte de divorcio. Un proceso de divorcio por lo general incluye los siguientes aspectos:

Puede que también quieras saber acerca de cómo solicitar el divorcio:

a)      Petición. Obviamente una persona tiene que presentar una petición de disolución de matrimonio ante las autoridades de lo familiar. La persona que presenta la petición es el demandante y el cónyuge es el demandado. Los fundamentos de divorcio tendrá que ser expuestos en la petición.

b)      Causales de falta (el adulterio, impotencia, crueldad física y mental, abandono, etc.) y ni causales que se abordarán en la petición.

c)      También puede ver dónde presentar una demanda de divorcio.

Servicio de proceso. Después, la petición es presentada ante el tribunal, en el momento oportuno, es necesario que el demandado se presente con la petición de comparecencia en la corte.  Este es uno de los momentos difíciles en el proceso legal de divorcio. Respuesta del cónyuge en las etapas del proceso de divorcio. Esta puede ser de 30 días para responder a la petición después de que sea recibida.

Normalmente el acusado contrata a un abogado de divorcios tan pronto como él o ella envíe los papeles de divorcio. Es importante obtener un buen consejo de divorcio. En caso de que el cónyuge no presente una respuesta formal, el demandante podrá pedir al juzgado que dicte una sentencia de rebeldía.

En tales casos, la evidencia de que la esposa haya llegado a la solicitud, pero no responda. Lo más probable es que el juez conceda el divorcio y divida la propiedad marital equitativamente. Por otra parte, en la presentación de la respuesta por parte del demandado, el abogado de divorcio en caso de hablar de apoyo temporal tiene que pedirlo.

Investigación, negociación y solución en la comprensión de los procesos de divorcio, esta es otra etapa importante. Aquí hay una determinación del valor total de los bienes conyugales. Esto normalmente implica deposiciones, citaciones, interrogatorios y revisión de documentos financieros de expertos contables. Las negociaciones para la solución comienzan una vez que el valor de los bienes matrimoniales se determine.

Temas como la custodia o las visitas están sujetos a negociación.

En el caso de que ambas partes no puedan llegar a un acuerdo se llevará a cabo un juicio. Con un montón de peticiones y casos alineados, las partes podrían tener que esperar hasta 6 meses para la fecha del juicio.

Entrevistar a posibles testigos, examinar los informes de expertos, tomar declaraciones y demás se lleva a cabo como preparación para el juicio como el último de los pasos en el proceso de divorcio.

Estos pasos  son un esquema general del proceso de divorcio y pueden variar ligeramente de un estado a otro. Busca información sobre un acuerdo de divorcio de propiedad. Al final del día, el proceso de divorcio y el costo son dos cosas difíciles de manejar. Sin embargo, se suele decir que cuando las cosas se ponen duras, los duros se ponen en marcha. Eso es todo.

Clasificación: 1.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2403 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4804 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2847 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1864 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios