Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 22 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Prueba de acceso a la universidad

veces visto 838 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Prueba de acceso a la universidad

Una prueba de acceso es un examen administrado por una institución de educación superior o agencia externa, ya sea para determinar el estado de la admisión o para clasificar a los estudiantes ya admitidos. Estas pruebas pueden ser exámenes de conocimientos generales o sólo pueden cubrir temas específicos, tales como el derecho o la medicina. Dependiendo tanto de la universidad y la región, un prueba de acceso a la universidad puede ser obligatoria para todos los alumnos, incluso la prueba de acceso para mayores de 25 años.

Algunas pruebas de acceso a la universidad se dan mientras los estudiantes están todavía en la escuela secundaria. Estas pruebas suelen ser en general de el nivel de tasa de un estudiante de la comprensión y la capacidad en materias como matemáticas, lectura, escritura y las lenguas extranjeras. Muchas universidades requieren los estudiantes que ingresan en el nivel de primer año para presentar los resultados de este tipo de examen de ingreso, la transferencia de estudiantes de otra universidad, o los que han asistido a la universidad de la comunidad y se transfieren a una universidad como estudiantes de último, pueden estar exentos de este requisito.

En distintas regiones, una prueba de acceso puede tener distinto peso en las oportunidades de ingreso. En los Estados Unidos, las pruebas de acceso por lo general sólo forman una parte de un paquete de admisión, con factores importantes tales como ensayos personales, transcripciones de la escuela secundaria, cartas de recomendación, y talentos especiales. En China, todos los estudiantes que desean asistir a la universidad deben tomar el Examen de Ingreso a la Universidad Nacional, las puntuaciones en este examen se consideran como un factor principal para determinar la admisión.

Una prueba de acceso también se puede administrar para estudiantes de ciertos tipos de grado. Estos exámenes son típicamente reservados para estudios de postgrado, y no son necesarios en todas las carreras de posgrado. Los estudiantes que quieran estudiar derecho, medicina, y educación es probable que tengan que tomar una prueba como parte de su proceso de admisión. Algunas universidades también requieren un examen a nivel de postgrado en general que debe ser tomado por todos los estudiantes. Escuelas de especialidades, tales como el arte de postgrado, el teatro, o las escuelas de cine, pueden requerir las carteras de trabajo de los estudiantes como una alternativa a tomar un examen de ingreso a la universidad estándar.

Muchos estudiantes pasan semanas o meses preparándose para tomar un examen de ingreso a la universidad. En muchos casos, el rendimiento en el examen puede afectar a las posibilidades de aceptación en las mejores universidades. Las clases privadas, clases preparatorias, y grupos de estudio son las formas más comunes para mejorar la eficiencia de la preparación y mejorar el rendimiento en el examen. Las pruebas de práctica y estudio de folletos a menudo están disponibles en librerías de la universidad y a través de los comerciantes en línea, y también puede ayudar a un estudiante a prepararse para el tipo de preguntas que aparecerán en la prueba.

Fuente: Qué es una prueba de acceso a la universidad?

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.