Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de tener un trabajo en la sociedad actual

veces visto 3173 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para cualquier persona poder encontrar un buen trabajo es fácilmente una de sus metas principales en la vida. Trabajar y desarrollar una labor especifica dentro de la sociedad, no solo ayuda a mejorar la situación económica, sino que también puede significar un mejor desarrollo social.

Mientras muchas personas piensan que debido a las actuales crisis económicas que se viven en muchos países la mejor opción es buscar trabajo en el extranjero, hay quienes piensan que quedarse en su propio país siempre será la mejor opción.

El mercado laborar actual es muy amplio, por lo que miles de personas pueden desempeñar tareas tan diversas, que se podría decir que cada persona puede trabajar en un laboral diferente. La real importancia de que existan miles de posibilidades diferentes es que se crea la posibilidad de crear más vacantes laborales en cada una de las distintas áreas laborales.

Mientras que una persona que ha dedicado largos años a estudiar una profesión para poder encontrar un trabajo estable, hay quienes no pudieron hacerlo o simplemente decidieron un estilo de vida diferente, es por ello que se puede encontrar desde abogados o ingenieros, a personas que solo buscan algún trabajo de fin de semana.

Muchas personas suelen discriminar a quienes tienen trabajos más simples y que requieren menos capacitación académica para poder desarrollar sus funciones. ¿Pero sería posible pensar en un mundo solo con personas que se dedicaran a trabajar como médicos, abogados o ingenieros?

Las personas que tienen un trabajo y desempeñan labores como vendedores en supermercados, tiendas, las que hacen aseo en las calles o incluso, quienes realizan actividades informales, hacen parte importante de la sociedad y cumplen labores que muchas personas necesitan día a día.

Otras muchas personas que en los días de semana tienen un trabajo desarrollando alguna profesión en alguna empresa u oficina, pueden llegar a buscar un trabajo de fin de semana para poder complementar sus ingresos económicos y lograr una mejor estabilidad en su vida.

Actualmente en muchas universidades e instituciones educativas se promueve la cultura laboral, incentivando a sus estudiantes más avanzados a encontrar trabajo como practicantes o aprendices de empresas, en las que inician su vida laboral cumpliendo con labores pequeñas y logrando una mejor asimilación de lo que podría ser su futura vida como empleado.

Es común que después de hacer una práctica laboral, una persona desee buscar trabajo en el extranjero con el fin de ampliar sus horizontes y su visión de la vida.

Fuente: La importancia de tener un trabajo

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.