Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Quién determina tu valor real?

veces visto 1631 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas definen a “su trabajo” porque le pagan un salario y le ofrecen beneficios, gratificaciones, vacaciones pagas. Otros se refieren a su trabajo porque conducen un coche de la empresa, le dan una casa. Pero en realidad ¿tú crees que estas cosas materiales son las que determinan el valor real de una persona? o ¿el valor de un ser humano se debe determinar por sus acciones y pensamientos?

Tú tienes talentos naturales y habilidades que son inherentes a ti, como por ejemplo, tienes facilidad para llevarte bien con las personas, eres capaz de entender las cosas utilizando la lógica, posees la capacidad para enfocarte y mantenerte concentrado, organizarte, etc. Luego tienes las otras habilidades que son aprehendidas o adquiridas a través de un aprendizaje, como puede ser a través de tu educación, la sociedad, por leer y escuchar material que tratan el tema, asistes a seminarios o te capacitas con alguien en especial.

Pero estos talentos o habilidades no determinan tu verdadero “valor”.

La verdad en esta cuestión, es que tú determinas tu verdadero valor. Lo realizas cuando determinas que cosas realmente valen la pena en tu vida. Es a través de tus acciones u omisiones, y también cuando no tomas una decisión que es en sí misma una decisión, estas determinando tu valor a través de tu inacción.. Avanzar sobre tus sueños y deseos, también determinan tu valor real. Todo esto depende exclusivamente de ti.

Tú puedes leer muchos libros sobre este tema, escuchar muchas grabaciones, asistir a seminarios o conferencias, pero en realidad, sin un plan, sin tomar acción, no puedes establecer que esos parámetros puedan determinar tu verdadero valor como persona.

Es necesario que vuelvas a soñar. ¿Recuerdas cuáles eran tus sueños cuando eras un niño? Soñar es fantástico, los adultos deben recordar que es imprescindible soñar, son necesarios los sueños para que se perfeccionen como seres evolutivos. Después se debe visualizar esos sueños, dándoles un tiempo presente como si ellos vivieran en la actualidad.

Utiliza la visualización para crear tus metas en todos los ámbitos de tu vida, no solo para tener posesiones materiales. Cuando realices la focalización de tus objetivos debes incluir al menos seis grandes áreas de tu vida, en las que necesites tomar algún tipo de decisión. Escribe un plan de acción que ponga en marcha las actividades que te permitan alcanzar tus metas.

Haz un seguimiento de las actividades en las que requieras trabajar en una agenda o en un diario, para que registres cada uno de los sentimientos e ideas que vengan a tu mente ese día. Agendar diariamente estos aspectos, te permitirá ver tu plan de acción, revisarlos te ofrece la oportunidad de saber cómo comenzar, crecer y convertirte en lo que tu visión te dice que tú debes ser.

Cuando utilizas estas herramientas, ¿hay algo que podría detener que tú alcances tu valor real? ¿Realizas una conversación contigo mismo? ¿Te imaginas como sería volver a reencontrarte con tus más sinceros sentimientos? Cambiar tus propios pensamientos, requiere algún tipo de ayuda, como por ejemplo, utilizar las frases de afirmación. Leer todos los días las frases de afirmación, te ayudarán a cambiar tu mente y los patrones de tus pensamientos.

Si sientes que careces de la capacidad de perdonar a alguien, sientes ira, resentimiento o amargura en contra de una persona o por haber pasado por una situación difícil, estas creando una arteria que está tapando tu futuro y tu real valor.

Haz una lista con la persona o personas con las cuales sientes que tienes la necesidad de perdonar, pero no es necesario que te enfrentes a ellos frente a frente para realizarlo, solo crea ese sentimiento de perdón, haz la lista, grábala, luego destrúyela o tírala y deja todo el dolor en el olvido, y sigue adelante con tu vida.

Lograr dentro de ti tu verdadero valor, es un viaje increíble, porque te verás a ti mismo moverte del lugar en donde te pusiste hasta el lugar a donde tu visión te lleva. Este viaje puede durar un día, una semana o un mes, todo depende de cada persona. Pero se necesita un tiempo y un compromiso real para iniciarlo y continuar con esta aventura.

Te darás cuenta que a medida que pase el tiempo, esta aventura vale mucho más de lo que te imaginabas porque tus objetivos, tu visión sobre ti y las afirmaciones que realizas diariamente, provocan un cambio dentro de tu mente. También observarás que tu diario, te ayuda a tener un registro de este viaje, obteniendo pequeños o grandes resultados dentro de la transformación de tus creencias.

Para lograr tu valor real, necesitas establecer un plan o sistema que te ayude al principio, con una buena planificación, organización y seguimiento de esta aventura emocional. Una vez que lo inicies, solo te debes enfocar en tus deseos y en tomar acción para empezar a avanzar. La vacilación o indecisión déjala atrás, toma acción para seguir adelante con tu vida y puedas disfrutar de un futuro donde este determinado por tu valor real como persona.

Autora:  Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España.

www.dondeexitos.com

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España. www.dondeexitos.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Libros de superación personal para ser Millonario
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Ago, 2010
Muchas personas sueñan con convertirse en millonario a corto plazo. Y también algunos de ellos realmente trabajan muy duro para lograrlo. Obviamente, estas personas creen que el secreto para salir adelante es empezar. Pero este es solo el comienzo de los sueños y es importante, pero lo más importante es trazar...
veces visto 2562 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Horarios de oficina
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 06 de Sep, 2010
Hace un tiempo me preguntaba el primer jefe que tuve (en relación con temas de consultoría), cómo me había ido en un reciente encuentro de trabajo en una firma de ámbito regional, de reconocido prestigio en ciertos sectores. Le comenté que fue muy larga, kilométrica diría, pero que tuve una sensación...
veces visto 1934 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuestión psicológica
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 04 de Feb, 2011
Mi amigo Dante me escribe: Estimado Andrés: Un brevísimo comentario: Ayer leí en un periódico – con referencia al padre que violó a su hijita de 7 meses de nacida – la opinión de un “especialista”, que, al igual que los que tratan de explicar el origen del homosexualismo, decía que eran producto...
veces visto 2199 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renunciemos a estos dos pecados: etiquetar y generalizar
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 16 de May, 2014
Alejandro Dumas (Hijo): "Todas las generalizaciones son peligrosas, incluida ésta". Una buena tarea para mañana y, por qué no, para hoy mismo es hacer lo posible por no etiquetar a las personas con las que habremos de encontrarnos en cualquier circunstancia de la cotidianidad. Vamos por el mundo  
veces visto 8918 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fortaleciendo la mente con energía positiva
Escrito por Paco Arias, Añadido: 30 de Ago, 2010
Hay que tener en cuenta que para nuestra salud física y mental es muy importante pensar siempre o al menos intentarlo con todas nuestras fuerzas, en positivo. Cuando lo hacemos estamos favoreciendo no solo llevarnos bien con nosotros mismos, lo cual, es de suma importancia para nuestro equilibrio mental, también...
veces visto 2049 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios