Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Decisión de divorcio

veces visto 1009 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El matrimonio es una relación a largo plazo. Está basado principalmente en la confianza mutua y en la comprensión. Cuando estas cualidades se pierden en un matrimonio hay que empezar a pensar en el divorcio. Las decisión del divorcio nos una opción fácil para nadie. El pensamiento mismo es muy doloroso porque significa cortar lazos con la persona que alguna vez fue el ser amado. Está destinado a ser una situación emocionalmente estresante, no sólo para ti y para tu cónyuge, sino también para toda la familia.  Si hay niños involucrados, entonces las cosas son empeoran.

Cuando las parejas deciden el divorcio

Algunas cuestiones deben ser exploradas cuidadosamente antes de optar por el divorcio:

¿Estás en una relación abusiva?

Si tu cónyuge abusa de ti física o mentalmente, entonces es hora del divorcio. No importa lo doloroso que sea la decisión para ti. Si tienes la esperanza de que la situación mejore en el futuro, entonces estás equivocado. Lo que sucederá es que va a empeorar con el paso del tiempo. En este caso, no tendrás porqué preocuparte por las repercusiones.

¿Tu pareja te engaña?

No hay duda de que engañar en un matrimonio es una cosa mala. Algunas personas sienten que pueden perdonar a su pareja una vez este tipo de error. Sin embargo, otros se sienten tan traicionados con la infidelidad que no pueden permanecer en el matrimonio. En tal situación, la decisión es absolutamente tuya.

¿Sigues un apego emocional hacia tu pareja?

Cuando debido a los conflictos pequeños, la relación pierde su calor y cercanía, algunas personas empiezan a pensar que deben optar por el divorcio. Estas personas sufren más después del divorcio. En este escenario, debes hacer esfuerzos para resolver tus problemas de pareja. Trata de salvar tu matrimonio. Si es necesario, ve a asesoramiento matrimonial.

¿El divorcio mejorará tu vida?

Antes de tomar el paso final, debes evaluar tu matrimonio por última vez. Escribe sobre las cosas buenas que te gustan de tu relación, así como las cosas que no puedes tolerar.

Si encuentras que los puntos negativos son mucho más que los aspectos positivos, entonces debes terminar con el matrimonio. En caso de que encuentres que los aspectos positivos superan a los negativos, piénsalo de nuevo. Puedes ser capaz de resolver algunos de los temas por discutir con tu esposo o esposa y continuar con el matrimonio.

¿Estás listo para enfrentar las consecuencias de divorcio?

Esta es la pregunta más importante que debes hacerte. Incluso si piensas que ya no hay amor, todavía tienes que separarte desde dentro, tras la disolución del matrimonio. Si inicias el divorcio, entonces vas a sufrir de culpa.

El divorcio es una etapa vulnerable, donde recibirás tu vida cautivado por varias emociones fuertes negativas como la soledad, el desamparo, el fracaso, el rechazo, etc. Si tienes hijos, entonces tienes que ver la tristeza en sus ojos.

Haz frente al divorcio

Debes tener un fuerte apoyo de sus amigos y miembros de la familia. Además del aspecto emocional, tienes que pensar en el aspecto financiero. Debes tener el suficiente apoyo financiero para ti, para pagar tus facturas por tu cuenta.

Si no tienes el suficiente apoyo emocional y financiero, entonces probablemente no estás listo para el divorcio. Estas pautas te ayudarán decidir sobre el divorcio. Toma una decisión apresurada al divorcio es una idea absolutamente equivocada. Debe ser una decisión clara no emocional. No vayas dentro y fuera del matrimonio. Ni sólo amenaces con irte, para enseñar a tu cónyuge una lección. No vas a beneficiar.

Una vez que hayas tomado una decisión, debes atenerte a ella con todas las circunstancias.

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2401 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4802 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2847 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1864 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios