Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo dormir bien

veces visto 1234 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. Así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso. Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo, garantizando así que nuestra columna vertebral descanse totalmente alineada . Además de esto, los colchones que elijamos han de ser confortables para dormir con comodidad. Por esto mismo debemos de adquirir un colchón que se adapte a nuestro cuerpo de forma confortable y sin generar puntos de presión que nos hagan cambiar de postura de forma involuntaria en la noche en vez de cambiar de cama o comprar un somier.

Los colchones tendrán también que ser higiénicos teniendo una buena traspiración y ventilación. Durante el sueño nuestro cuerpo transpira y en consecuencia el colchón debe ser transpirable para impedir la condensación de humedad y evitar así que podamos despertarnos en plena noche con una desagradable sensación de estar empapado en sudor. Si queremos tener un equipo de descanso aun mas higiénico, podremos comprar colchones que vayan climatizados por ambas caras, de esta forma en los meses de verano, en los que suele hacer bastante calor, dormiremos sobre la cara de algodón la cual evitara que sudemos tanto, mejorando la higiene de nuestro colchón. Otro aspecto importante para mantener la higiene de su colchón será que este lleve en el tejido tratamiento Anti Ácaros que repele todo tipo de ácaros y bacterias en el colchón.

Además de la importancia de la ergonomía e higiene de los equipos de descanso, un punto muy importante si queremos descansar bien, será la postura en la que durmamos. La postura adecuada a la hora de acostarse es imprescindible para evitar dolores de espalda y un descanso inadecuado. Generalmente, solemos dormir adoptando una de estas posturas:

Boca arriba: Esta es la postura mas recomendada, pues nuestra columna vertebral apoya correctamente sobre el colchón y además facilita una mejor respiración.

Boca a bajo: Esta postura es la menos recomendable, pues suele modificar la curvatura de la columna vertebral dado que para poder respirar se mantiene el cuello y espalda ligeramente girados durante las horas de sueño.

De costado: Es una opción intermedia que permite un buen descanso si se realiza adecuadamente. Es recomendable cambiar con frecuencia de postura.

Según lo que hemos visto en la primera parte de este artículo y ampliado en este, es muy importante dormir y descansar de forma correcta, recordemos que para conseguirlo, simplemente tendremos que intentar modificar nuestros vicios o malos hábitos a la hora de dormir, intentando seguir los consejos que se indican en este artículo y recordando también que el equipo de descanso sobre el que dormimos sea el adecuado para nuestras necesidades.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 

 

Daneil Ríos

 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.