Seguros de autos: la vigencia de sus pólizas

Seguros de autos: la vigencia de sus pólizas

Todas las aseguradoras de autos tienen políticas muy específicas sobre la vigencia de sus pólizas de seguros para carros, por lo que es muy importante tener claro cuál es el lapso de tiempo que abarca esta vigencia, porque este es el periodo donde tu carro está cubierto y donde las aseguradoras de autos se hacen responsables por un accidente o robo.

Más claro aún, el periodo de vigencia de las pólizas de seguros de autos se refiere al tiempo durante el cual la aseguradora reconoce su responsabilidad para cubrir los gastos derivados de algún accidente. El periodo de vigencia puede ser anual, semestral o trimestralmente, etc.

Los contratos que establecen las aseguradoras de autos tienen una vigencia que va variando en trimestral, semestral o anual, según como se haya acordado; de la misma forma, los pagos pueden ser en algunos de estos lapsos. Si se prefiere pagar anualmente, las aseguradoras de autos cubren durante este periodo, de forma ininterrumpida, la seguridad del auto; este pago puede ser en una sola exhibición, pero por comodidad,  lo común es que se fraccione por mes durante el año, aunque se cobra una cantidad extra por costo de financiamiento.

A partir de la contratación que hayas decidido, las aseguradoras de autos establecen 30 días para que realices el pago de tu póliza de seguros; en este tiempo puedes hacer alguna aclaración y si no pagas en este tiempo tu seguro de carros, las aseguradoras de autos no se harán responsables por algún daño sufrido.

Cada vez que se venza el plazo de tu seguro de autos, notifica a tu compañía de seguros que estás interesado en renovar y tendrás  30 días para renovar tu contrato. Si no haces esta notificación, tu póliza expirará y si tienes un accidente, las aseguradoras de autos no se harán responsables por los gastos.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario