Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunas formas de detener el comercio de animales exóticos

veces visto 4154 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los animales exóticos en el comercio de mascotas son tan comunes como los coches en una autopista. Todo tipo de animales, desde caimanes hasta aves raras de África se encuentran en las tiendas de mascotas y en el comercio “underground” de mascotas. Muchas de estas criaturas son en realidad salvajes, por lo que son cazadas y atrapadas en su hábitat natural.

Las mascotas exóticas en última instancia, terminan trayendo grandes etiquetas de precios y beneficios generosos con el vendedor. Un ave africana, puede ser vendida por más de mil dólares en el mercado negro. Muchos de los compradores de estos animales exóticos no tienen idea de lo que están haciendo, y muchos sólo han visto las imágenes de animales exóticos en programas televisivos de  Animal Planet y Discovery Channel.

Los animales exóticos suelen requerir una gran cantidad de cuidados y muchos recintos especiales y alimentos costosos que muchas personas no pueden permitirse. Estos animales a menudo suelen llevar parásitos y pueden tener enfermedades, ya que son animales que no son domésticos y no han tenido controles veterinarios.

Cuando los compradores van a adquirir una mascota exótica sólo piensan en el costo de la compra, pero no prestan atención a aspectos como las facturas del veterinario, la alimentación, recintos especiales o incluso, las multas por tener animales no permitidos.

Lamentablemente, debido a estos hechos, muchos de estos pobres animales silvestres parecen morir y disminuir en cautiverio. La codicia y la falta de atención al medio ambiente parecen dominar la industria de las mascotas, es por ello que muchas autoridades intentan hacer grandes esfuerzos para controlar la venta de estos animales.

Un gran problema a la hora de intentar domesticar un animal que siempre ha vivido en su hábitat natural es que se podrían presentar grandes problemas con el deterioro de su salud y sus condiciones de vida, es por ello que las instituciones educativas acompañadas por las autoridades de control, realizan campañas educativas en muchas escuelas y colegios con el fin de crear conciencia de los problemas que se pueden generar en los ecosistemas al comprar animales exóticos no permitidos.

Estas campañas normalmente usan imágenes de animales para que cada persona aprenda a identificar cuales animales son domésticos y son permitidos, y cuales otros son prohibidos por la ley para tenerlos como mascotas en los hogares.

Es de gran importancia que la sociedad tenga conciencia del cuidado de los animales con el fin de evitar que muchas especies lleguen a sufrir de una total extinción.

Fuente: El comercio de animales exóticos

Clasificación: 1.6 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.