Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El divorcio y las citas

veces visto 701 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Has pasado por un divorcio y tienes ganas de comenzar a salir de nuevo? Te darás cuenta de que el mundo de las citas es diferente a cuando comenzabas a salir.

Puesto que eres padre, sabes que es importante transmitir el mensaje correcto sobre las relaciones y la sexualidad y por eso es importante pensar bien las cosas, sin olvidar que tu comportamiento está enviando un mensaje a tus hijos.

Algunos temas sobre las citas son muy consistentes acerca del trabajo con las familias que han pasado por un divorcio, estos temas son los siguientes:

a)      La fecha de la cita. No hay horarios muy duros y rápidos, pero tómate tu tiempo para recuperarte de tu última relación. Da a tus hijos tiempo para sanar del divorcio. Cuando estén recuperándose del divorcio, una nueva pareja tuya les será una gran sorpresa.

b)      No te precipites en una relación nueva si tu divorcio está reciente. Muchas veces la gente tiene miedo de tener una relación después del divorcio.

c)      No lleves a tus hijos a la cita. Consigue una niñera. Con los niños contigo no tendrá ninguna oportunidad de establecer una relación de pareja. Es muy nocivo que los padres que han pasado por un divorcio lleven a sus hijos a la cita o que ambos lleven a sus hijos en la primera cita. No le digas a tus hijos que estás saliendo con alguien en un primer momento. Puedes salir cuando no estén contigo.

d)      No presentes a tus hijos a tu nueva pareja hasta que estés seguro de que lo/a amas y quieres  que sea parte de tu vida. No es fácil para ellos después de un divorcio. Cuando los padres presentan a sus nuevas parejas antes de tiempo y las cosas no salen bien será difícil que acepten a alguien más.  Pasar por un divorcio es más complicado para los hijos que para los padres.

e)      Se discreto/a. No eres una persona soltera y sin responsabilidades, eres una persona que ha pasado por un divorcio. Incluso si estás enamorado de tu nueva pareja, recuerda que tu hijo está observando todo lo que haces. Cuando tengas que dormir fuera de casa, qué tipo de mensaje estás enviarás.

f)       No tengas relaciones sexuales cerca de tu hijo. Dado que es probable que tengas una relación de custodia conjunta, duerme fuera de casa cuando tus hijos no estén bajo tu cuidado. Cuando estés seguro de que tu nueva pareja es el/la indicado/a, podrás introducir la niño poco a poco, pero ten cuidado con las demostraciones de cariño en público.

g)      No tengas a tu nueva pareja para que cuide de tus hijos, esa es tu responsabilidad. Deja que los niños lo/la conozcan como un/a amigo/a, no como una figura paternal.

h)      No le digas a los niños que esta pareja es su nueva mamá o papá. Pídele que llame a tu pareja por su nombre o por un apodo en especial.

i)        Si tu nueva pareja tiene hijos, no los mezcles a todos la primera vez que se reúnan. Deja que tus hijos establezcan una relación con tu nueva pareja. Tómate tu tiempo.

j)        Finalmente si encuentras que tus hijos tienen un momento difícil con todos los cambios, busca asesoría para ellos. La terapia no debe hacerse sin el consentimiento mutuo de los padres o una orden judicial.

Clasificación: 2.2 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.