Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Granada, una gloriosa ciudad del sur de España

veces visto 1429 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Granada es una de las ciudades más espléndidas de Andalucía oriental. Granada se remonta a tiempos prehistóricos y fue conocida como Ilbyr. Cuando los romanos colonizaron el sur de Iberia construyeron su propia ciudad que fue bautizada bajo el nombre de Illibris. Los árabes, al realizar la invasión de la Península en el siglo VIII, dieron a la ciudad su nombre actual de Granada. Gracias a todos estos hechos históricos, actualmente hay cientos de sitios turísticos que visitar en Granada.

Siendo la última ciudad musulmana de España en ser reconquistada por los cristianos, Granada tiene un inconfundible aroma árabe, esto se puede encontrar en cosas como su arquitectura, ambiente y cultura en general. La ciudad de Granada tiene fama por ser una ciudad romántica, en la cual los turistas enamorados pueden tener fascinantes escapadas románticas; es por esto que cientos de recién casados buscan que visitar en Granada para sus lunas de miel.

Una de las joyas más brillantes de Granada es la Alhambra, una serie de palacios y jardines construidos bajo la Dinastía Nazari  en el siglo XIV. Este compuesto poderoso de edificios, incluyendo el palacio de verano llamado Generalife con sus fuentes y jardines, se encuentra a los pies de la Sierra Nevada y es uno de los lugares más visitados en toda Granada.

La colina frente a la Alhambra es la vieja casbah llamada Albaicín. Este es uno de los barrios más antiguos de toda España y actualmente ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, junto con la Alhambra y el Generalife.

La Plaza de San Nicolás, en el punto más alto de la Albaicín, es famosa por su magnífica vista del Palacio de los Moros. Este palacio es otro de los lugares imperdibles para cualquier persona que ha llegado a Granada con fines turísticos.

La colina  Sacromonte, que domina la ciudad desde el norte, es famosa por sus casas cueva, el hogar de un gran gitano de la comunidad. Aquí, usted puede encontrar algunos de los mejores exponentes del flamenco. Este tipo de música es muy famosa y se dice que tiene sus orígenes en Andalucía.

Tal vez el monumento cristiano más importante de Granada es la Catedral. Construida en 1523; la reina Isabel y el Rey Fernando están enterrados en la Capilla Real. Miles de turistas visitan esta catedral cada año, haciendo que Granada sea definitivamente uno de los destinos turísticos más activos en toda España.

Entre los museos que hay en la ciudad, vale la pena visitar el Museo de Arte en el Palacio de Carlos V en la Alhambra, el Museo de la Alhambra, el Museo de la Catedral, el Museo Arqueológico y el Museo de las Ciencias.

Fuente: Granada, una gloriosa ciudad

Clasificación: 2.1 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1931 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1861 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2448 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios