Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 23 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Granada, una gloriosa ciudad del sur de España

veces visto 997 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Granada es una de las ciudades más espléndidas de Andalucía oriental. Granada se remonta a tiempos prehistóricos y fue conocida como Ilbyr. Cuando los romanos colonizaron el sur de Iberia construyeron su propia ciudad que fue bautizada bajo el nombre de Illibris. Los árabes, al realizar la invasión de la Península en el siglo VIII, dieron a la ciudad su nombre actual de Granada. Gracias a todos estos hechos históricos, actualmente hay cientos de sitios turísticos que visitar en Granada.

Siendo la última ciudad musulmana de España en ser reconquistada por los cristianos, Granada tiene un inconfundible aroma árabe, esto se puede encontrar en cosas como su arquitectura, ambiente y cultura en general. La ciudad de Granada tiene fama por ser una ciudad romántica, en la cual los turistas enamorados pueden tener fascinantes escapadas románticas; es por esto que cientos de recién casados buscan que visitar en Granada para sus lunas de miel.

Una de las joyas más brillantes de Granada es la Alhambra, una serie de palacios y jardines construidos bajo la Dinastía Nazari  en el siglo XIV. Este compuesto poderoso de edificios, incluyendo el palacio de verano llamado Generalife con sus fuentes y jardines, se encuentra a los pies de la Sierra Nevada y es uno de los lugares más visitados en toda Granada.

La colina frente a la Alhambra es la vieja casbah llamada Albaicín. Este es uno de los barrios más antiguos de toda España y actualmente ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, junto con la Alhambra y el Generalife.

La Plaza de San Nicolás, en el punto más alto de la Albaicín, es famosa por su magnífica vista del Palacio de los Moros. Este palacio es otro de los lugares imperdibles para cualquier persona que ha llegado a Granada con fines turísticos.

La colina  Sacromonte, que domina la ciudad desde el norte, es famosa por sus casas cueva, el hogar de un gran gitano de la comunidad. Aquí, usted puede encontrar algunos de los mejores exponentes del flamenco. Este tipo de música es muy famosa y se dice que tiene sus orígenes en Andalucía.

Tal vez el monumento cristiano más importante de Granada es la Catedral. Construida en 1523; la reina Isabel y el Rey Fernando están enterrados en la Capilla Real. Miles de turistas visitan esta catedral cada año, haciendo que Granada sea definitivamente uno de los destinos turísticos más activos en toda España.

Entre los museos que hay en la ciudad, vale la pena visitar el Museo de Arte en el Palacio de Carlos V en la Alhambra, el Museo de la Alhambra, el Museo de la Catedral, el Museo Arqueológico y el Museo de las Ciencias.

Fuente: Granada, una gloriosa ciudad

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.