Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Autoestima

veces visto 1562 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como podríamos definir la autoestima? De muchas formas supongo, pero creo que la única que la define en su totalidad es aquella que refleja sus consecuencias. Es magia blanca para nuestro espíritu si la tenemos alta, o sea que es resistente sólida y valorizada y magia negra si la tenemos baja o lo que es lo mismo frágil, cambiante y devaluada.

La primera nos conducirá a la confianza, cuya consecuencia mas firme es el éxito en la vida y la segunda a no creer en nosotros mismos, por lo tanto a no intentar buscarlo.

No confiar en nosotros, no creer en nuestros pensamientos, acciones, y valores, nos llevara a denigrarnos como personas. Y lamentablemente lo primero que se pierde es la capacidad para creer que somos capaces de ser amados. Que valemos lo suficiente para ser amados.

Y sin querer, pasamos a ser nuestros propios enemigos. Nos aislamos, no valoramos ningún esfuerzo aunque los resultados sean positivos. Perdemos el orgullo, la esperanza de lograr algo en la vida, y transformamos nuestro alrededor en algo que puede llegar a ser verdaderamente aterrador.

Y  esa imagen precaria y confusa de nosotros mismos nos lleva al desamor y nos hace sentir que estamos siempre en riesgo. Como si tuviéramos que dar un examen ante cada paso que damos. Y, lamentablemente, generalmente no nos aprobamos.

En cambio, confiar en nosotros mismos nos lleva a ser capaces de enfrentar a los otros, sin temor a las dificultades que se pongan en nuestros caminos. Nos hace sentir dignos de ser amados.

No nos dejamos influencias por las opiniones contrarias. Somos capaces de pedir ayuda y de ayudar porque nos sentimos seguros de nuestros actos. Somos capaces de amar porque nos sentimos dignos de ser amados.

Clasificación: 1.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.