Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los distintos tipos de cocina china

veces visto 22515 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La cocina china, en general, se puede clasificar como “norteño” o “sureño". Los platos del norte generalmente consisten en productos a base de harina, tales como los fideos, pan y pastelitos. Se usan a menudo el aceite, el vinagre y el ajo para dar sabor a las salsas y adobos. Los platos del sur de China suelen tener una base de arroz y se pone mucho énfasis en la ternura y la frescura.

Hay cuatro estilos originales, o distintos sabores locales, de la cocina china: "Lu" o platos de Shandong; "Yue" o platos cantoneses; Chuan o platos de Sichuan; y Huai Yang o Yangzhou. Después de las dinastías Tang y Song, emergieron los ocho tipos definitivos: Beijing, Sichuan, Cantonés, Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Hunan y Fujian. Cada uno de estos grupos tiene sus propias técnicas únicas y sus historias.

Beijing: También conocida como la cocina imperial, es más conocida por su uso de productos secos, tales como los camarones, las vieiras y el pepino de mar. Los tallarines, ravioles y los bollos son alimentos básicos y el plato más popular es el pato de Pekín.

Sichuan: Los platos de Sichuan son conocidos por su "picante". El uso de los pimientos rojos, la pimienta negra, pasta de sésamo, pimienta de flores y pasta fermentada de alubias da a los platillos de Sichuan su sabor único.

Cantonés: Este es quizás el estilo más popular de la comida china. Los platos cantoneses incluyen carnes asadas, salsa de ostras, alubias negras y la pasta de camarones y son tiernos, jugosos y frescos.

Jiangsu: La cocina Jiangsu se puede clasificar en dos tipos, Suzhou-Wuxi y Zhenjiang-Yangzhou. Los platos del estilo Suzhou se caracterizan por mezclas de dulce y salado y por sabores naturales. Los platos del estilo Zhenjiang incluyen sopas ligeras y salsas espesas y cremosas, de color blanco.

Zhejiang: La cocina Zhejiang se puede clasificar en tres estilos: Hangzhou, Ningbo y Shaoxing. Los platos de Hangzhou son sabrosos y crujientes, mientras que los de Ningbo combinan la frescura y la salinidad en sus platos de mariscos al vapor y al horno. La comida Shaoxing es sabrosa, crujiente y pegajosa, siendo las aves de corral su principal especialidad.

Hunan: Los métodos principales de cocción de la cocina de Hunan incluyen la curación, la cocción a fuego lento, al vapor y el guisado. Los sabores amargos y picantes dan a la cocina Hunan su cualidad distintiva.

Anhui: Estos platos suelen ser guisados en salsa marrón con un aceite pesado. Se encuentran muchas delicias chinas entre la cocina de Anhui.

Fujian: Estos platos suelen ser marinados en vino y tienen un sabor dulce-amargo. Su especialidad son los platos de mariscos, que contienen mucho color y frescura.

Además de estas ocho categorías principales, existe gran variedad de clasificaciones de sub-cocinas que se han desarrollado en las muchas ciudades y aldeas locales de China, así como en las numerosas comunidades chinas esparcidas por el mundo.

Terry Roberts es webmaster para el restaurante chino Ni Hao de Madrid y le invita a probar la auténtica cocina china y asiática en sus restaurantes: Restaurante Chino Ni Hao Arturo Soria y Restaurante Asiático Ni Hao Sanchinarro.

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.