Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 13 de noviembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de hidratarse y nutrirse en el deporte

veces visto 588 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cualquier persona que haga deporte sabrá lo importante que es hidratarse y estar bien nutrido mientras se realiza ejercicio. Sobre todo si es un poco exigente. Cuando hacemos atletismo, ciclismo… aunque no lleguemos a ser profesionales, si recorremos distancias considerables necesitamos cuidar lo que bebemos y comemos. Por eso siempre debemos llevar con nosotros barritas y bebidas energéticas, como las de High5, que nos ayuden a no sufrir una “pájara”.

El deporte, en este caso no nos referimos a la élite, es francamente saludable. Cuando lo practicamos, sobre todo si mantenemos la costumbre durante una temporada, nos encontramos mejor. Y no sólo físicamente, también anímicamente. Está bastante demostrado que la salud física  y la mental van unidas, así que cuidando una estaremos cuidando la otra.

Pero el deporte para que cumpla esa función a la que nos hemos referido, la de hacernos sentirnos mejor en un sentido amplio, debe mantener una serie de pautas.

Por un lado, como hemos dicho, mantenerse en el tiempo. Si vamos a correr (por poner un ejemplo) un día al mes de poco nos va a servir. Debemos ser constantes, hacernos un calendario de los días a la semana que saldremos a correr y llevarlo a cabo. No debe ser algo que hagamos cuando no tengamos algo mejor que hacer, en nuestros ratos libres. Debemos mantener el rigor que necesita cualquier actividad importante.

Pero, por otro lado, también tenemos que mantener cierta liturgia mientras realizamos el ejercicio. En el caso anterior, deberíamos calentar un poco antes y después para así evitar los posibles problemas musculares; tendremos que evitar salir a correr en las horas centrales del día cuando haga mucho calor para reducir el riesgo de lipotimias. Y de igual forma, tendremos que tratar de estar bien hidratados y nutridos.

Por supuesto que no es lo mismo ir al gimnasio que hacer atletismo, ciclismo o triatlón. Ni tampoco recorrer 10 kilómetros que 50, pero siempre hay que tener cuidado y conviene seguir los consejos anteriormente citados, por nuestro propio beneficio.

Clasificación: 1.9 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.