Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Toda la Bohemia del Barrio de Montmartre en París

veces visto 815 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sería imposible evocar el perfil parisino y pasar por alto los más de cien metros de la colina de Montmartre en cuya cima señorea la silueta blanca de la Basílica del Sacré Cœur. No obstante, en el siglo XIX el Barrio de Montmartre acogió la vida bohemia de la ciudad y desde entonces se convirtió en la meta más añorada de los artistas de todo el mundo. Picasso, Degas, Matisse y Van Gogh recorrían sus calles y eran clientes asiduos de sus bares. Hoy esta zona continua ejerciendo la misma fascinación por lo que en la Place du Tertre encontrarás decenas de pintores que inmortalizan los paisajes urbanos o que te harán un retrato.

Saliendo de las rutas convencionales

El Barrio de Montmartre atesora varios monumentos emblemáticos como la Basílica del Sacré Cœur y la Iglesia de Saint Pierre. También posee sitios de visita obligatoria para los amantes de las artes y las letras como el Espace Dalí donde se exhiben esculturas únicas de Salvador Dalí y el Cementerio de Montmartre donde descansan los restos de Edgar Degas, Foucault y Stendhal. No obstante, alejarse de las rutas convencionales te permitirá degustar el sabor auténtico y bohemio que atrajo y continúa atrayendo a los artistas.

El recorrido puede comenzar en el Moulin de la Galette, el único molino que ha sobrevivido en la ciudad y que data del siglo XVII. Dos siglos más tarde este espacio perdió protagonismo como molino y se convirtió en el sitio preferido de los parisinos para tomar una copa de vino y degustar los productos artesanales que allí se realizaban. Hoy puedes revivir el ambiente pintado por Renoir en su famoso restaurante.

Luego puedes llegar hasta la pequeña Place Marcel Aymé para apreciar la famosa escultura Passe-Muraille. Inspirada en una historia escrita por Marcel Aymé sobre un hombre que podía atravesar los muros, hoy esta escultura de bronce es sin lugar a dudas un singular homenaje a la escritora. La próxima parada es el Muro Je t'aime. Sus más de 500 azulejos de lava esmaltada recogen la frase “te amo” en 300 idiomas diferentes. Por supuesto, no será extraño ver jóvenes parejas que sellan su amor con un beso delante del muro.

Cuando cae la noche

El Barrio de Montmartre atesora algunos de los locales nocturnos más emblemáticos de las noches parisinas. Sus bares continúan trazumando un encanto bohemio y los cabarets regalan una atmósfera entre sórdida y elegante que resulta imposible de resistir.

El punto de partida es Place Blanche y el Moulin Rouge, uno de los iconos de la noche parisina que con más de un siglo de vida aún continúa atrayendo a los curiosos. Artistas de la talla de Liza Minnelli, Edith Piaf y Frank Sinatra actuaron allí. Hoy, como años atrás, sus coloridos vestidos de plumas y lentejuelas que se mueven al ritmo del cancán son la atracción principal.

No obstante, el cabaret más antiguo de París y probablemente uno de los más peculiares es el Lapin Agile, un pequeño edificio de tonos rosa situado en la calle Saules. Antiguamente aquí se reunía buena parte de los artistas que vivían en París y de vez en cuando dejaban sus iniciales grabadas en las mesas, las mismas que continúan adornando el local. Su espectáculo con sabor a improvisación donde confluye la música y la poesía atrae a un público heterogéneo y cosmopolita donde se mezclan turistas y artistas.

Siempre existe alguna razón para viajar a París, y Montmarte es una de ellas. Si este fin de semana quieres desembarcar en uno de los sitios más bohemios y nostálgicos de Europa, en Internet encontrarás numerosas ofertas de viajes a París. Para vivir una experiencia realmente inolvidable, escoge un hotel en el mismo barrio de Montmarte o en las cercanías, para vivir en primera persona todo el encanto de este rincón del mundo.

Clasificación: 1.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.