Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Debo ir por el divorcio?

veces visto 1060 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunas personas se apresuran a casarse, pero la mayoría de nosotros nos damos nuestro tiempo, ¿no es así? Tal vez salgamos por unos meses o años y luego quizá pensemos en casarnos. ¿Y qué sucede si el matrimonio no funciona? ¿El divorcio es la respuesta? Podría serlo.

Sin embargo, antes de tomar la decisión de pedir el divorcio, hay una serie de cuestiones que hay que preguntarse. Al final de esta prueba, podrías decidir que el divorcio no es la respuesta.

Separación. Muchas parejas tratan la separación como un recurso para saber si pueden resolver sus problemas matrimoniales. Y esto puede referirse a cualquier cosa, incluso mudarse a otra ciudad, estado o país para realmente estar fuera de casa. Es necesario que estén en dormitorios separados, obviamente, y de preferencia por separado en las otras habitaciones también. Si  piensas que estás perdiendo a tu pareja y que te gustaría darle a tu matrimonio otra oportunidad, el divorcio ya no es una opción.

Sentimientos. A pesar de los problemas, tal vez los argumentos y los tiempos parezcan difíciles, ¿cómo te sientes con tu pareja?

Si todavía te importa a pesar de las peleas, entonces el divorcio no debe ser superior de tus prioridades. Busca una manera de resolver los problemas porque la base de todo buen matrimonio es el amor. ¿Por qué te casaste con él/ella? ¿Realmente era un matrimonio hecho en el cielo?

Muchas parejas encuentran que una vez que el gozo de la vida matrimonial se desgasta y el meollo de la cuestión del día a día comienza, el cónyuge no es lo que pensaban. Tal vez tu pareja sienta lo mismo.

El punto es que pueden haberse casado por las razones equivocadas. Si es así, el divorcio es realmente la mejor opción. Corten sus pérdidas. ¿Cuál es problema? Si tu matrimonio no está funcionando, es necesario preguntar por qué. ¿Por qué están pensando o hablando sobre el divorcio? El hecho de que haya problemas, no significa necesariamente el final. Identifica el problema. Una vez que conozcan la causa de su angustia, pueden empezar a trabajar para encontrar una solución. Es fácil entrar en el juego de la culpa y de las peleas.

En su lugar debes contener el fuego y tratar de saber qué está causando el problema. Piensa en el futuro. Es posible que creas que quieres el divorcio pero ¿has pensado en el futuro? ¿Tu estilo de vida se verá afectado? ¿Tienes deudas que no podrías pagar? ¿Dónde vives?

Claro, el divorcio puede ser la única manera de mantener la cordura, pero debes pensar en los efectos una vez que el divorcio sea concedido. Ten cuidado con las amenazas.

A veces un cónyuge te amenaza con el divorcio, pero sólo es una amenaza. Es posible que quiera salirse con la suya o intimidar a su cónyuge.  Es una forma cobarde pero consciente.

Piensa en el golpe que significaría el divorcio. Puedes cambiar la relación con tu cónyuge, pero ¿qué sucederá con la relación con tus hijos, amigos y familiares?

Mantén la calma. Todo divorcio conlleva algún tipo de carga emocional. Algunos son mucho peores que otros. Si vas por el divorcio, eres la clase de persona relativamente fresca. Somos humanos y el lado emocional de las cosas se produce, tiene que permanecer lo más tranquilo posible para ti, tus hijos e incluso tu ex.

Asesoramiento profesional. Muchas personas tratan de asesorarse. Mucho te dirán que resuelven tus problemas. La solución puede ser que sigas adelante con el divorcio o tal vez la solución muestre cómo tú y tu pareja pueden trabajar por medio de tus problemas. Hay mediadores capacitados en todos los aspectos de las relaciones matrimoniales. Si ambas partes están dispuestas a asistir y tener la mente abierta, ¿quién sabe qué puede lograrse?

Balance. Puede ayudarte hacer una lista de lo bueno y lo malo. La lista de las cosas positivas útiles y, a continuación, una lista de las cosas que son destructivas y divisivas. Una vez que hayas terminado la lista da a cada elemento una puntuación de diez.

Si algo es realmente bueno o malo, es posible que tenga una puntuación de 8 o 9. Del mismo modo, si algo no es bueno o malo puedes darle una calificación de 3 o 4. Si has sido honesto en tu evaluación, tienes que la respuesta si el divorcio es lo mejor en tu relación.

Espionaje. Si te has convertido en espía de tu cónyuge, no estás en una buena posición para actuar.  No es conveniente aislarse para entrar en el modo de espionaje. Se abierto, busca un camino alterno es mejor. Estás tomando una decisión que podría tener un serio impacto en tu salud, riqueza y futuro a corto y largo plazo.

A menos que tu matrimonio sea un desastre, no hace daño tomarse un tiempo para pensar con claridad y tener la mente abierta. Lo que será, será. Recuerda que hay dos lados en cada historia.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2411 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2848 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1867 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios