¿Buscas una aseguradora de autos económica? Quizá cruce por tu mente varias veces la frase: “demasiado bueno para ser verdad”. En el exterior puede parecer que tienes mucho que leer en términos y condiciones, lo cual podría no ser tan útil como pensabas.
¿Seguros de autos para tercero o seguro para carros integral?
Muchos conductores nuevos y jóvenes optan por un seguro a terceros para reducir las primas de tu aseguradora. Esto puede parecer una idea brillante, pero tal vez no lo sea. El seguro de responsabilidad civil sólo cubre el costo de reparación de autos de la otra persona y en algunos casos ni siquiera cubre tus lesiones personales.
Mayores deducibles
Otro método para obtener una aseguradora de autos económica es aumentar tu deducible. Una vez más, esto es muy bueno, en teoría, pero si tuvieras un accidente, tendrías que pensar en los deducibles útiles para las reparaciones. El deducible puede variar.
Tu propia política, más barata a largo plazo
Si decides conducir bajo el nombre de sus padres o socios con el fin de obtener un seguro de autos barato, piénsalo de nuevo. Esto puede parecer en un principio como algo que vale la pena. Sin embargo, en el plazo se recomienda que tomes tu propia política y como el resultado final tendrás un ahorro más a la medida.
Lee la letra pequeña
Finalmente, al comparar aseguradoras de autos, cerciórate de leer los términos y condiciones. Algunas compañías ofrecen seguros de autos muy baratos con los primeros sistemas de primas de reclamaciones. Esto puede parecer que vale la pena al principio, pero con algunas empresas, las reclamaciones no son intransferibles, lo que significa que hay que estar con la misma empresa para redimir el bono.
Como todas las cosas, el seguro de autos barato vale la pena, siempre y cuando lo entiendas completamente.