Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué alternativas tengo para hacer frente a una situación de alto endeudamiento?

veces visto 2794 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El primer paso que debemos dar es determinar por escrito cuales son nuestros gastos del mes: luz, agua, comunidad, alimentación, gastos financieros, seguros, transporte, reparaciones, etc. Es importante que el grupo familiar asuma su responsabilidad y que todos apoyen las medidas que se tomen de forma concertada. La idea es que todos contribuyan a la disminución de los gastos familiares por pequeña que sea.

Un punto que merece estudio especial es el apartado referido a los gastos financieros. Si tenemos una hipoteca, tarjetas de créditos, préstamos al consumo, que nos están ahogando, entonces necesitamos tomar medidas muy concretas que paso a detallar a continuación:

Negociar con el banco las condiciones de la hipoteca.   ; Reunificar las deudas. & nbsp; Acogerse al Plan ICO moratoria hipotecaria. &n bsp; Declararse en quiebra aplicando la Ley Concursal.

NEGOCIAR CON EL BANCO:

El primer paso que debemos dar, en el caso de que tengamos algunos atrasos en el pago de la letra de la hipoteca, es acercarse a hablar con el director del banco y exponer tu caso. Podríamos hacer una novación, con lo que puedes negociar el tipo de interés hacia la baja o ampliar el plazo de amortización de la hipoteca.

Otro instrumento legal que puedes aplicar es el de la subrogación, la cual te permite cambiar de un banco a otro. Buscando siempre mejorar las condiciones originales de tu préstamo.

REUNIFICACIÓN DE DEUDAS.

Es una figura muy controvertida que tiene sus ventajas y desventajas.

La idea consiste en unir todas las deudas, cancelarlas y constituir una hipoteca nueva.

VENTAJAS:

La principal ventaja que consigues al reunificar tus deudas es que logras disminuir tus gastos financieros mensuales. &nbs p; Puedes obtener liquidez Reparas tu posición crediticia ante las entidades financieras al no caer en mora &nbs p; Te ahorras en gastos por concepto de intereses de mora, comisiones por devoluciones de letras, cargos administrativos, etc.

DESVENTAJAS:

L a principal desventaja es que aumentas el importe de la hipoteca y el plazo, con lo que a la larga pagas más intereses.

PLAN ICO MORATORIA HIPOTECA:

A través de este plan tienes opción de pagar 500€ menos en la letra mensual de la hipoteca. Es aplicable para hipotecas menores a 170.000€ y que el obligado esté en el paro.

APLICAR LA LEY CONCURSAL.

Es un instrumento que permite al deudor negociar con todos sus acreedores la rebaja sustancial de sus deudas, a la vez que detiene la ejecución de embargos por deudas impagadas e interrumpe la acumulación de intereses de mora.

Edgar Roquett

Asesor Financiero

Si quieres ahondar en lo aquí expuesto visita:

www.financredi.com

Solución inmediata al endeudamiento familiar

Clasificación: 2.1 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Edgar Roquett ha venido asesorando a las familias en la obtención de financiamiento para la compra de viviendas con el régimen prestacional (faov banvih) a través de la política habitacional.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.