Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Asegura tu primer auto

veces visto 950 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quienes tienen poca experiencia en la carretera representan el mayor riesgo para una empresa de seguros. Las estadísticas muestran que los nuevos conductores tienen tres veces más posibilidades de sufrir un accidente de tráfico que los que tienen experiencia. Debido a esto, las compañías de seguros suben sus precios para las personas sin experiencia detrás del volante. Y lo que es peor, si son menores de 21 años, tendrías que esperar aún más.

Consigue un auto que sea barato de asegurar

Entonces, ¿cómo haces para asegurar tu primer auto? El primer paso, si aún no has comprado tu auto busca algo en un grupo de seguros bajo. A cada modelo de autos en el mercado se le asigna un grupo de seguros, esto puede variar de 1 a 50, cuanto mayor sea el número, más costoso será de asegurar. Un auto con un pequeño motor estará en un grupo de seguros bajo, lo que significa que pagarán menos por tu seguro de autos.

¿Seguro de daños a terceros o seguro integral?

Si ya tienes un auto y luego consideras qué tipo de seguros deseas. Si tienes un presupuesto pequeño, entonces busca un seguro para terceros. Esta es una alternativa barata, pero significa que si causaras un accidente, no estarías cubierto por el daño a tu propio auto.

Añade a un conductor

Otra forma de reducir tu prima de aseguradoras es asegurar un conductor añadido a tu política. Añade a alguien con un historial de manejo limpio a la política y los costos de seguro bajarán drásticamente.

Ve a las tiendas locales, compara en línea

Por último, date una vuelta. Hay una serie de empresas especializadas que atienden exclusivamente a personas que buscan asegurar su primer auto. Ellos tienen experiencia en el aseguramiento a conductores por primera vez y pueden ofrecer consejos y tarifas competitivas en comparación con algunas aseguradoras más grandes.

También vale la pena visitar los sitios de comparación de precios de una compañía a otra.

¿Las cosas dentro de tu auto están aseguradas?

Esto dependerá por completo de la política que saques, algunas compañías de seguros de autos pueden ofrecer una cobertura por robo o del auto mientras que otras no ofrecen ninguna protección. Si tienes una política que tenga elementos de cobertura, tu reclamo, por lo general, sólo será válido si tu auto fue robado en el momento y las llaves estaban en tu posesión.

La cobertura adicional a menudo se necesita

La mayoría de las políticas de seguros de autos te permitirán hacer un reclamo en contra de cualquier cosa instalada originalmente por el fabricante tales como equipos de audio. Si has instalado equipos de audios adicionales, entonces bien pueden ser cubiertos, pero sólo hasta cierto punto. Del mismo modo, si has dejado elementos como un bolso o cartera en el auto, normalmente esto no está cubierto por tu seguro de autos estándar. Tendrías que contratar una cobertura adicional para este tipo de artículos.

¿Cobertura adicional gratis?

Dicho esto, algunas aseguradoras suman extras en sus políticas para atraer a nuevos clientes, por ejemplo los seguros de hogar. Del mismo modo, si tienes un seguro de hogar, lee la política, algunas te cubrirán los elementos que saquen de la casa lo que significaría que no habría necesidad de una cobertura adicional para los bienes depositados en su auto.

Durante la búsqueda de seguros de autos no sólo busques el precio exterior, busca lo que necesitas. Puedes pensar que has encontrado una ganga hasta que te des cuenta de que no hay cobertura para los artículos dejados en el auto, si son robados o dañados debido a un accidente.

Si tienes alguna duda acerca de si estás cubierto, llama a tu compañía de seguros y pregunta cuánto pagarás exactamente si tu auto fuera  robado.

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Escoge atentamente el seguro de tu coche
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de May, 2010
La cobertura de seguros contra riesgos de accidentes es obligatoria en la mayoría de los países. En Argentina hasta hace unos años no lo era y la consecuencia eran batallas legales que duraban años de parte de las personas afectadas por la imprudencia de otras personas, especialmente los jóvenes. Ellos son la...
veces visto 5989 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra una aseguradora de coches barata con nuestros consejos
Escrito por segurosdeautos, Añadido: 09 de Mar, 2011
•     Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente. Lo mejor es tratar de determinar...
veces visto 1261 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010
Escrito por Studio2C, Añadido: 10 de Mar, 2010
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010 Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las...
veces visto 1441 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Industria aseguradora grandes desafíos, para las marcas y los consumidores
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Nunca antes fue tan necesario pensar en protegerse. La debacle que se vive en la vieja economía ha situado a las familias en Europa y, específicamente, en España, contra las cuerdas. Revisemos los datos La Seguridad Social deja sin asistencia sanitaria a cerca de 200.000 personas, si bien es...
veces visto 1331 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precios de los seguros de coches para mujeres
Escrito por lucaturili, Añadido: 11 de Oct, 2010
Por si todavía no lo sabes, existen estudios cuyos resultados indican claramente que las mujeres producen menos accidentes de circulación. El motivo: normalmente, la mayoría de mujeres conductoras son más precavidas al volante que los hombres. Es por esto que las aseguradoras se encargan de promocionar...
veces visto 1386 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios