Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El crecimiento potencial de la energía eólica

veces visto 4441 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La energía eólica podría proporcionar hasta un 20% de la generación mundial de electricidad. A pesar de los problemas, la energía eólica tiene un gran potencial como fuente alternativa de energía.

Aunque el viento como una forma de energía se ha utilizado desde los primeros tiempos como un medio de transporte con las velas y una forma de energía mecánica con molinos de viento, su uso como medio de generación de electricidad con turbinas de viento no es tan generalizado. Una de las grandes ventajas de la energía eólica es la posibilidad de encontrar un gran ahorro de energía.

La World Wind Energy Association (WWEA) con sede en Bonn, Alemania, y que representa a más de 85 países, señaló en un comunicado de prensa el 21 de febrero de 2008 que: “La capacidad de la energía eólica instalada actualmente genera 200 TWh al año, equivalente a 1,3 % del consumo mundial de electricidad. ”

Los Estados Unidos utilizan el viento para producir tan sólo 1% de su electricidad La Asociación de Energía Eólica dice: “El recurso eólico en los Estados Unidos es enorme. Gracias a la tecnología de hoy, no es la energía eólica en teoría suficiente para abastecer todas las necesidades de nuestra electricidad. Sin embargo, menos del 1% de la electricidad del país se suministra actualmente por medio de la energía eólica“.

El viento por su propia naturaleza no es constante. La producción de los parques eólicos no se puede garantizar en todo momento, ya que los lugares que tienen al viento como una fuente alternativa de energía deben tener sistemas de respaldo de energía para hacerse cargo de la producción cuando no hay viento o no hay suficiente fuerza del viento como para producir un suministro regular de energía.

El creciente uso del viento como fuente alternativa de energía ha llevado a un aumento en el número de parques eólicos, tanto en tierra como mar adentro. Muchas personas dicen que el uso de este tipo de energía les ha servido en gran medida para poder hacer un importante ahorro de energía en sus hogares, y a su vez un buen ahorro de dinero en el pago de sus facturas.

Las turbinas de viento deben estar situadas en zonas con mucho viento, que suelen ser las laderas de las montañas. Muchas personas han estado en desacuerdo con la creación de parques para generar energía eólica, ya que según afirman, con la creación de estos parques se puede afectar en gran medida la naturaleza del sector.

Fuente: El crecimiento de la energía eólica

Clasificación: 1.8 (30 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.