Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fundación Universitaria Iberoamericana

veces visto 1100 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es una fundación relacionada al mundo universitario y de la formación.

La meta tras la que se encuentra FUNIBER, afirman sus integrantes, es la búsqueda constante de difundir y compartir el conocimiento español y luso con el iberoamericano. Formar personas con una educación internacional sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas.

Programas

FUNIBER afirma proyectar sus líneas de actuación basándose en que el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, no sólo de quiénes han terminado una carrera universitaria. Bajo la premisa de que existen diferentes grupos de destinatarios del conocimiento (según el grado de educación previamente alcanzado) y diferentes niveles de profundización en cada uno, Funiber afirma que cada cual debe poder elegir el camino que más le satisfaga en la materialización de su proceso personal de aprendizaje y formación cultural e intelectual.

Actualmente, Funiber ofrece 100 programas académicos de máster y especializaciones en diferentes áreas de formación. Todos los programas están dirigidos por Universidades españolas e iberoamericanas.

Asímismo, también se ofrecen programa de doctorado en la misma modalidad en conjunto con la Universidad de León (España), a la Universidad Tecnológica de Panamá y a la Universidad Católica (Nicaragua).

Áreas de formación

•  Medio Ambiente

•  Salud y Nutrición

•  Deporte

•  Tecnologías TIC / NBIC

•  Audiovisual

•  Formación de Profesorado

•  Turismo

•  Proyectos, Prevención, Calidad, Ingeniería

•  Arquitectura, Diseño y Urbanismo

•  Empresa, Desarrollo Directivo, RR.HH.

Antecedentes

Desde su fundación en 1997 en Barcelona, FUNIBER ha crecido llegando hoy en día a ser una red académica con presencia en 25 países (España, Italia,Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Angola, Cabo Verde, Mozambique). Esta red está compuesta actualmente por más de 45 universidades europeas y latinoamericanas y muchas empresas y organismos internacionales.

FUNIBER afirma guiarse por las conclusiones presentes en la declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: visión y acción (UNESCO, Paris, 1998), en las que se proclama la necesidad de una formación multicultural basada en la calidad, la pertinencia y la cooperación internacional solidaria a través de redes de universidades.

En dicha declaración existe la pauta principal por la que FUNIBER afirma regirse: "Educación permanente durante toda la vida". Ésta incluye que todo individuo puede educarse en el lugar donde vive y trabaja, sea éste cual sea.

Los modernos sistemas de comunicación que posibilitan, entre otras cosas, la Educacion a distancia, permiten a las universidades completar su oferta poniendo al alcance de los estudiantes, mediante una universidad, todas las áreas de conocimiento que la institución desee, haciéndolo con un nivel académico. El camino para salvar estos límites pasa por la construcción de redes de universidades.

Programa de Becas

La Fundación creó un fondo económico con dos variantes: Programa de Becas, creado con la intención de garantizar un acceso a la educación de manera democrática para un mayor número de personas; y, Programa de Premios a la Excelencia concedidos a instituciones u organizaciones que por su impacto en el crecimiento económico y desarrollo cultural y social de los países desean potenciar su capital humano dando a sus miembros posibilidades de estudio que ayuden a mejorar el trabajo que realizan.

Clasificación: 2.1 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Hijos de ...
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Jul, 2010
Hace unosn años, leí en el suplemento Negocios dominical, 14 de mayo de 2006, de un diario local un reportaje sobre la empresa familiar, con un artículo acerca de la perpetuidad de este perfil empresarial y la afluencia de “hijos de” en las escuelas de negocio, así como los programas específicos de...
veces visto 1873 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar en Alemania - Oportunidades en las mejores Universidades en Alemania
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de May, 2011
Alemania es un país que tiene una gran cantidad de razones para ofrecer una plataforma ideal para los estudiantes de todo el mundo. Hay más de 12.000 cursos que son ofrecidos por las mejores universidades de Alemania para todos los estudiante que aspiran a grandes cosas. Los estudiantes han mostrado curiosidad...
veces visto 2296 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Universidad Católica del Perú
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 23 de Feb, 2012
Siempre que hago un comentario sobre la Iglesia Católica, me gusta hacer comparaciones análogas. Por ejemplo: toda institución tiene sus estatutos, normas, reglas, etc.;  que todo aquel que quiera pertenecer a dicha institución, debe respetar (corríjanme si estoy equivocado). Digamos: si quiero ser miembro...
veces visto 7842 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La universidad y el desarrollo de los pueblos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 29 de Ago, 2008
Jorge Luis Borges: La Universidad debiera insistirnos en lo antiguo y en lo ajeno. Si insiste en lo propio y lo contemporáneo, la Universidad es inútil, porque está ampliando una función que ya cumple la prensaEl desarrollo de la universidad y en general de la escuela está íntimamente ligado al desarrollo de...
veces visto 3079 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Recesos en la Universidad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
Cuando el 10 de mayo de 1824, el libertador Simón Bolívar y el patriota José Faustino Sánchez Camón emitían, desde el cuartel general de Huamachuco el decreto de fundación de la Universidad de La Libertad no se imaginaron los avatares que el destino le deparaba, pues hay una historia crónica de Recesos...
veces visto 2843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios