Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es un sistema de gestión de competencias

veces visto 1287 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un Sistema de gestión de competencias es una herramienta que muchas empresas y organizaciones utilizan para determinar y mejorar el nivel de un empleado. Por lo general es una aplicación basada en un sistema web o un software, por lo que es más fácil y más accesible para su uso.

El sistema de gestión de competencias también puede proporcionar resultados más rápidos y un análisis más objetivo de la competencia y labor de un empleado.

Un sistema de gestión de competencias moderno reconoce la singularidad de un individuo. Al identificar las fortalezas y debilidades de los empleados, se puede crear un programa de aprendizaje y formación a medida para cada empleado para implementar una mejor gestión del talento.

Un sistema de este tipo no sólo puede ayudar a los empleados del sistema actual, sino que también puede ayudar al departamento de recursos humanos para contratar a los solicitantes más adecuados. Cuando se trata de solicitantes de empleo, una cuestión importante es la “brecha de capacidad”, lo que se refiere a la disparidad entre las habilidades existentes de un candidato y las habilidades que requiere una determinada profesión. Utilizando una prueba de evaluación, el sistema de gestión por competencias determina el déficit de conocimientos..

Las empresas que utilizan un sistema de gestión de competencias también tienen una ventaja adicional de adecuación de las cualificaciones de los empleados y el conocimiento con un puesto de trabajo. Estos sistemas también ayudan a que cada empresa pueda obtener una mejor gestión financiera.

Por lo general, el sistema de gestión de competencias puede crear un perfil de un empleado que puede comprar los logros obtenidos con las metas propuestas, para determinar cuál es el real rendimiento de cada empleado.

El sistema también puede crear un “plan de sucesión”, que ayuda a una empresa a determinar los candidatos más meritorios de una promoción o personas calificadas para pasar a otro puesto vacante.

Estos sistemas de gestión no sólo sirven para analizar el conocimiento de un empleado y el nivel de habilidad, sino que también el sistema también puede evaluar los rasgos, como la inteligencia emocional (EQ).

El sistema de gestión de competencias también se puede utilizar para evaluar la personalidad y los comportamientos, estos sistemas pueden ayudar a crear un efecto sobre la creación de alternativas de motivación y buen ambiente laboral dentro de una empresa.

El sistema se puede crear de una manera más convencional, con los documentos y pruebas, pero la versión computarizada puede ser más conveniente. La base de datos informatizada se puede actualizar más rápidamente y además se puede consumir menos tiempo y espacio en la presentación de los documentos.

Un sistema de gestión de competencias también crea un ambiente de transparencia, en el que tanto los empleadores como los empleados pueden acceder a información relevante sobre los demás y sobre la empresa en su conjunto.

Fuente: Un sistema de gestión de competencias

Clasificación: 2.0 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.