Por lo general, las empresas de seguros de autos suelen brindar un buen servicio a sus clientes, ya que mucho de su éxito depende de su reputación; sin embargo, ninguna empresa está exenta de cometer un error. Te presentamos algunas de la faltas cometidas por las aseguradoras de autos que más causan molestia entre los usuarios.
Falta de atención al momento de sufrir un siniestro
Cuando un automovilista sufre un accidente o robo, es el momento para que su seguro le ayude a salir del problema. Una de las fallas de las compañías de seguros de autos que más pueden causar un daño es la falta de preparación de su ajustador, su retraso, o bien, que se preste a prácticas corruptas a la hora de conciliar los daños.
Fallas administrativas
Al momento de sufrir un siniestro, los automovilistas quedan en un estado de total indefensión y de un inminente apuro económico, por lo que esperan que los seguros de autos les respondan positivamente en el reembolso de sus gastos. Pero muchas veces el pago puede tardar más de lo necesario o la aseguradora puede cambiar sus políticas y no respetar los puntos acordados inicialmente. Ante esta situación, se puede reportar a las empresas de seguros de autos frente a la Condusef por el incumplimiento de los términos acordados.
Fallas en los talleres o agencias
Otras de las fallas que más molestan a los clientes de las empresas de seguros de autos es el maltrato o la falta de compromiso de los talleres o agencias de las aseguradoras, pues muchas veces se pueden tardar más de lo esperado para entregar el auto, o hacer mal el trabajo y no dejar el vehículo en óptimas condiciones.